Irán - 1 de diciembre de 2020
EL RÉGIMEN DE TORTURA, EJECUCIÓN Y REPRESIÓN DEBE SER
BOICOTEADO EN TODO EL MUNDO
El 26 de noviembre, la República Islámica de Irán azotó 74 veces al Sr. DavoodRafiei, un trabajador despedido de la empresa ParsKhodro (fabricación de automóviles) por protestar contra el despido, el desempleo y la pobreza. La República Islámica, este régimen de azotes, encarcelamientos y ejecuciones; debe ser boicoteado políticamente en todo el mundo .
DavoodRafiei es uno de los trabajadores más conocidos. Fue procesado por defender a sus colegas durante las protestas de los trabajadores de ParsKhodro contra los despidos. Debido a su gran popularidad entre los trabajadores, los gerentes corruptos de ParsKhodro y el Ministro de Trabajo le ofrecieron repetidamente un soborno de varios millones de tomanes para retirar su apoyo a las protestas de los trabajadores, pero DavoodRafiei lo hizo. No lo acepté y se mantuvo al lado de los trabajadores. Fue arrestado varias veces con diversos pretextos, incluso por participar en una reunión del Día Internacional de los Trabajadores, y luego fue puesto en libertad bajo fianza. En protesta por su despido de la fábrica, DavoodRafiei organizó varias sentadas frente al edificio del Ministerio de Trabajo en Teherán. En estas protestas, tomó una pancarta y reveló que AliRabiee le había ofrecido un soborno de 200 millones de Tomans para alentarlo a permanecer en silencio. Intensificó su protesta contra el ataque a su vida y sustento con otro cartel que decía: "Muerte a Rabie, Ministro de Trabajo . "
¡Este es el crimen de DavoodRafiei! Fue azotado por exponer al Ministro de Trabajo, protestar por su despido y defender los derechos de los trabajadores. Así es como se comporta el gobierno islámico.
La flagelación, esta atroz forma de castigo islámico, es parte del sistema judicial de la República Islámica. Anteriormente, el régimen había azotado a tres trabajadores de la mina AqDareh en el noroeste de Irán, y este acto arrogante del régimen desató una ola de protestas en la sociedad, en la medida en que se vieron obligados a despedir al director. general del Departamento de Trabajo de la provincia de Azerbaiyán Occidental que había ordenado directamente este castigo. Además, hemos sido testigos de varios casos en los que mujeres y jóvenes que protestaban contra las leyes reaccionarias islámicas del régimen y se quitaban los hiyabs obligatorios fueron castigados con flagelaciones.
La Campaña para liberar a los trabajadores encarcelados en Irán (¡Libérelos ahora!), Expresa su disgusto por esta barbarie y brutalidad y pide a todos que se unan a la campaña contra la flagelación de DavoodRafiei firmando esta declaración. En esta campaña, poner énfasis en las siguientes demandas urgentes:
1-El régimen islámico no es en absoluto el representante del pueblo iraní, más bien su supresor y asesino. Este régimen de flagelación, tortura, encarcelamiento y ejecución debe ser boicoteado en todo el mundo. Este régimen, que viola los derechos civiles más básicos de las personas, debe ser expulsado de todas las instituciones internacionales, incluida la Organización Internacional del Trabajo. .
2- La flagelación, este atroz castigo de la era del salvajismo, debería prohibirse por completo .
3- Se deben revocar todas las penas de prisión y flagelaciones a trabajadores, maestros y activistas sociales y se deben anular los expedientes de seguridad en su contra. Los presos políticos deben ser puestos en libertad de forma inmediata e incondicional .
4- Declaramos nuestro total apoyo y simpatía por DavoodRafiei, y declaramos que debe regresar a trabajar de inmediato. .
Campaña para liberar a los trabajadores encarcelados en Irán (¡Libéralos ahora)! |