Argentina - 18 de julio de 2020
¡Todos con los compañeros sobrevivientes del taller Luis Viale en la lucha por su expropiación!
Desde la Red Internacional por la Libertad de Todos los Presos Políticos y Justicia por Nuestros Mártires, hacemos nuestro el llamado a la expropiación del taller textil de Luis Viale en la Ciudad de Buenos Aires para que sea puesto como un espacio para la memoria y la coordinación de todos los sectores que buscan unirse para luchar contra la opresión, la represión del Estado y todas las demandas de los trabajadores y el pueblo oprimido, fundamentalmente de los trabajadoras migrantes.
No sólo hacemos nuestra la lucha de los y las sobrevivientes del taller Luis Viale, sino que luchamos para que sea tomado en sus manos por todas las organizaciones obreras de ocupados y desocupados, organismos de Derechos Humanos y organizaciones de obreros migrantes.
¡No habrá olvido, ni perdón, ni reconciliación!
¡Todos con los compañeros sobrevivientes del taller Luis Viale en la lucha por su expropiación!
-----------------
Reproducimos Carta de Lourdes Hidalgo sobreviviente de la masacre a los trabajadores que luchan en el mundo.
13/07/2020
A 14 AÑOS DE IMPUNIDAD DE LA MASACRE DE LOS OBREROS TEXTILES Y SUS HIJOS, EN EL TALLER DE LA CALLE LUIS VIALE.
¡SIN JUSTICIA NO HAY PAZ!
Soy Lourdes Hidalgo, sobreviviente de la masacre del Taller Textil de la calle Luis Viale, donde murieron trabajadores y sus hijos cociendo la ropa.
Todos fuimos obreros inmigrantes que vinimos a Argentina en busca de un futuro mejor, pero nunca nos imaginamos que nos estaba esperando una trampa mortal en un taller de costura donde estuvimos cuarenta trabajadores y 25 niños dentro de un galpón en condiciones inhumanas con un solo baño para las 65 personas.
Esta masacre sigue impune, y los responsable de estas muertes los dueñosJaime AbrahanGeyler y Daniel Alberto Fischberg no fueron ni investigados ni procesados, siguen produciendo a una cuadra de donde fue la masacre y en las mismas condiciones, la “ Injusticia" los dejo libre “por falta de pruebas” no les basto la sangre que derramaron los trabajadores inmigrantes y sus hijos, ni como quedaron los sobrevivientes. Y como si fuera poco les devolvió la llave del lugar para que lo vuelvan a hacer funcionar.
Hoy vemos como en el medio de la pandemia y del ataque brutal que le están dando al conjunto de los trabajadores en el mundo, los migrantes, trabajamos en las peores condiciones, sin ningún tipo de cuidado exponiéndonos a todas las enfermedades. Y por eso por ejemplo en la fábrica R. A. Intertrading de Bs As. Nuestra compañera, trabajadora textil, Elisabeth Barrionuevo falleció de covid el pasado 2/7. Es que la patronal la obligó a trabajar aunque ella salía recientemente de tener dengue y estaba muy débil. ¡La vida de los trabajadores textiles importa!
Es que si no trabajamos no cobramos y nos echan de los alquileres, de las pensiones, cómo ya se ve muchas familias que ni siquiera tienen un techo para pasar la pandemia.
Es así, en el mundo, nos mata la patronal oh nos atacan por racismo como en los Estados Unidos, donde la policía de Trump asesino brutalmente a George Floyd. Enormes levantamientos de los trabajadores al grito de SIN JUSTICIA NO HAY PAZ recorren todo Estados Unidos y el mundo. Es que los migrantes del mundo ya no estamos dispuestos a que se pisoteen nuestros derechos.
Cómo dicen los chalecos negros de Francia, El miedo va a cambiar de bando, nosotros no nos callamos más. “Nosotros estamos orgullosos de lo que somos, estamos orgullosos de nuestras pieles, corremos con orgullo día y noche. Venimos al mundo con nuestro orgullo y moriremos con orgullo”.
El último grito de George Floyd fue NO PUEDO RESPIRAR, este grito es el mismo lo de mis compañeros asesinados por la patronal por su sed de ganancia, donde la vida de los trabajadores inmigrantes no vale nada. Es lo mismo que le hicieron a la familia Qom a los que la policía ataco y violo a las compañeras. Así nosotros somos perseguidos como migrantes, como a los senegaleses en Argentina, como nos prohíben todo, hasta levantar una piedra sirve para deportarnos, mientras los verdaderos inmigrantes que saquean, las naciones son las transnacionales imperialistas que van de país en país. Mientras a nosotros nos ponen fronteras, ellos no la tienen para la explotación laboral.
Es por eso que el grito de "Sin justicia no hay paz" es el mismo que voy a levantar para seguir luchando por mis compañeros y sus hijos de la masacre de Luis Viale. Y por todos los migrantes que pelean por sus derechos contra los imperialistas.
Por qué se que hay muchos "Luis Viale" que aún existen, y otros por los cuales tampoco hay justicia, este sector en el mundo son los olvidados. Por ellos vamos a seguir peleando por justicia y por eso pusimos en pie una comisión, a la que llamamos a todos a apoyar e incorporarse y ser parte de ella para que esta masacre no quede impune y para QUE EL TALLER TEXTIL SE TRANSFORME EN UN ESPACIO DE MEMORIA para los inmigrantes para los trabajadores que buscan organizarse para pelear, para las mujeres que luchan por sus derechos.
Les pido que por más que la distancia nos separe, luchemos juntos y entre todos levantemos juntos está bandera de lucha de los obreros textiles y sus hijos de la masacre de Luis Viale. Rompamos las fronteras y así tengamos una sola bandera de los trabajadores.
EL TALLER TEXTIL DE LA CALLE LUIS VIALE NO SE TOCA !!!
¡SI NO HAY JUSTICIA NO HAY PAZ! ¡Que el miedo cambie de bando.
JUSTICIA...POR LOS TRABAJADORES INMIGRANTES Y SUS HIJOS DE LA MASACRE DE LUIS VIALE.
Pedimos que nos apoyen firmando la campaña que le adjuntamos o bien mandando su foto con el cartel.
Agradecemos de antemano su apoyo. |
|
|