EEUU - 11 de julio de 2020
¡Paremos la persecución contra Erek Slater, conductor de autobús de Chicago, por luchar!
Reproducimos declaración del WIVP de Sudáfrica
Condenamos los intentos de la CTA (Autoridad de Tránsito de Chicago) de victimizar al líder obrero ErekSlater por supostura en las protestas de #Blacklivesmatter.
Notamos que cuando los Estados Unidos se independizaron de los colonizadores británicos, todavía era una sociedad basada en la esclavitud. Las relaciones de esclavos son parte del ADN del capitalismo estadounidense. Notamos también que durante la guerra civil de los Estados Unidos los demócratas fueron campeones de la esclavitud en el sur. Los esclavos fueron liberados solo para convertirse en esclavos asalariados y, de hecho, las relaciones de esclavos tomaron una nueva forma. Fue solo en la década de 1960 que terminó la segregación formal, pero hoy en día todavía existen los guetos de esclavos. El trabajador blanco gana 10 veces más que el trabajador negro, en promedio, lo que demuestra que la esclavitud todavía existe en otra forma.
En este contexto, el asesinato de George Floyd por la policía fue la gota que colmó el vaso. Muchos millones, trabajadores blancos y negros y las masas se unieron para exigir el fin de las relaciones capitalistas esclavistas en los Estados Unidos. Esta demanda resuena con las masasen las neocolonias, especialmente nosotros en Sudáfrica. Fueron compañías estadounidenses como Anglo American las que basaron su existencia y ganancias en SA en el apartheid, que no es más que relaciones de esclavos de los Estados Unidos plantadas en suelo africano.
Erek estaba 100% correcto cuando dijo que el uso por la policía del transporte público para llevar a los manifestantes arrestados, que eran pacíficos, a las estaciones de policía, es un abuso de las finanzas públicas y del sistema de transporte. Estos manifestantes destacaron la demanda de que el asesinato desenfrenado de personas negras por parte de la policía y otros órganos del estado, debe terminar.
La administración de la CTA, al despedir a Erek Slater, está enviando un mensaje de que las vidas de los negros no importan. Están defendiendo la continuidad de las relaciones esclavistas y del apartheid. La administración de la CTA está pisoteando las ganancias obtenidas con tanto esfuerzo de la libertad de expresión y del derecho a enfrentar la tiranía.
Si Erek Slater no es reincorporado de inmediato, solicitamos los nombres de los administradores de la CTA para que podamos llevar a cabo una campaña internacional que los nombre como autores modernos del apartheid y la esclavitud.
Se han perdido millones de vidas en África debido a las relaciones de esclavos y la dominación del imperialismo estadounidense. Esto debe terminar. #Blacklivesmatter.
Estamos con Erek Slater. Una clase obrera unida nunca será vencida. ¡Trabajadores del mundo, unámonos! No tenemos nada que perder excepto nuestras cadenas. Tenemos un mundo para ganar. ¡Adelante hacia el socialismo!
En solidaridad
Shaheed Mahomed
Workers International Vanguard League
workersinternational@gmail.com
web www.workersinternational.org.za
|