En la actual situación de crisis sanitaria el Estado francés se niega, una vez más a liberar a Georges Abdallah, preso por defender la causa palestina desde 1984, siendo el preso político más antiguo de Europa. Georges ya cumplió su condena y es excarcelable desde hace 20 años. Aun así el imperialismo francés lo mantiene en prisión como un rehén para escarmentar a todos los luchadores que osen levantarse por sus derechos.
El compañero tiene 69 años, por lo que esta decisión política del estado, de mantenerlo preso, atenta hoy contra su vida, por el peligro de contagio de Covid-19.
¡Basta! ¡Exigimos la liberación inmediata de Abdallah! No puede pasar ni un minuto más en la cárcel de los carniceros imperialistas franceses que no se cansan de masacrar y explotar en África, de perseguir y matar a la juventud obrera en las cités con su maldita policía asesina, de encerrar inmigrantes y refugiados en los “centros de retención administrativa” que son verdaderas cárceles donde se hacinan, de reprimir protestas, de encarcelar luchadores y un larguísimo etcétera.
¡Libertad a todos los presos políticos ya!
¡La rebelión de los esclavos no es delito, es justicia!
Red Internacional por la Libertad de los Presos Políticos del Mundo y por Justicia por Nuestros Mártires
Carta a la ministra de justicia de Francia propuesta por la Campaña por Abdallah:
Señora,
Me permito escribirle para interpelarla sobre la liberación de Georges Ibrahim Abdallah.
Como usted sabe y como se le ha recordado en los últimos días en numerosas ocasiones a través de las numerosas cartas que ha recibido sobre él, Georges Ibrahim Abdallah es un prisionero excepcional:
1. el 24 de octubre pasado, comenzó su 36º año de detención en la prisión de Lannemezan.
2. Dado que su condena mínima se cumplió en 1999, Georges Ibrahim Abdallah es excarcelable desde hace más de 20 años.
3. El 21 de noviembre de 2012, el Tribunal Penitenciario competente en materia de terrorismo, reunido en Lannemezan el 23 de octubre de 2012, emitió un dictamen favorable a la solicitud de liberación de Georges Ibrahim Abdallah y el 10 de enero de 2013, la Sala de Ejecución de Penas de París, que examinaba el asunto en apelación, accedió a su octava solicitud de liberación, con la condición de una orden de expulsión del territorio francés.
4. Por otra parte, en febrero de 2012, el Primer Ministro libanés Najib Mikati, en visita a París, pidió a las autoridades francesas la liberación de este compatriota al que califica de «preso político», y desde entonces el Líbano, su país, ha reiterado, en repetidas ocasiones, su acuerdo para recibir en su territorio a Georges Ibrahim Abdallah, una vez firmada el pedido de expulsión.
5. La liberación de Georges Ibrahim Abdallah está condicionada, entonces, por una voluntad política y sólo por la firma de esta orden de expulsión que en 2013 el Ministro del Interior francés, Manuel Valls, se negó a firmar, cediendo a las presiones estadounidenses.
Hoy, con la crisis sanitaria que ahora afecta también a los lugares de detención - de lo que usted es plenamente consciente visto su decisión de liberar a presos que están a punto de cumplir su condena -, la vida de Georges Ibrahim Abdallah está directamente amenazada por el contagio del Covid-19.
Teniendo en cuenta todos estos elementos, considero una vez más que es urgente e imperativo proceder a la liberación de Georges Ibrahim Abdallah para que cese esta razón de Estado de la cadena perpetua real y se aplique finalmente el derecho de una justicia libre e independiente.
Le ruego acepte, señora, la expresión de mis más sinceros saludos.
Apellido- Nombre
Firma
Notas publicadas en Facebook por la Campaña por Abdallah:
Queridos amigos, queridos camaradas:
Gracias por haber firmado el llamamiento por la liberación inmediata de Georges Abdallah. Hasta hoy, 106 colectivos, comités, organizaciones, sindicatos y partidos y 180 ciudadanos comprometidos han firmado el llamado.
El llamamiento con la lista de los firmantes va a ser ampliamente difundida entre los allegados a Georges Abdallah y en la prensa, en los sitios web y en las redes. Gracias también por contribuir con su difusión. Vamos también a enviar el llamamiento a las autoridades francesas y libanesas, a los parlamentarios y a la embajada del Líbano.
Este llamamiento entra en una serie de acciones lanzadas por la Campaña Unitaria desde el inicio de la cuarentena; seguirán otras iniciativas para continuar manteniendo la presión sobre las autoridades francesas y libanesas: los asociaremos a estas acciones teniéndolos informados del conjunto de las iniciativas futuras.
Encontrarán el texto y los firmantes en archivo adjunto. No duden en enviar la versión en inglés a organizaciones o militantes en el exterior, para una difusión más amplia: encontrarán esta versión en inglés en el sitio de Samidoun.
Esperando su liberación, apoyemos a nuestro camarada Georges Abdallah escribiéndole. Como todo preso, Georges está “confinado en confinamiento”, por lo que no recibe ninguna visita. Por lo que las cartas o postales constituyen un apoyo para él.
Pueden escribirle a :
Mr. Georges Ibrahim Abdallah
N° d'écrou 2388 / A 221
C.P. de Lannemezan - Rue des Saligues BP 70166
65307 Lannemezan – France
Saludos rojos internacionalistas y solidarios
…………………………………………………………….
EXIJAMOS LA LIBERACIÓN INMEDIATA DE GEORGES ABDALLAH !
Queridos amigos, queridos camaradas:
El 25 de marzo, Nicole Belloubet, ministra de Justicia, anunciaba que el gobierno tomó la decisión, visto la crisis sanitaria engendrada por la pandemia, de liberar de manera anticipada a varos miles de detenidos que están por terminar su condena.
Desde entonces, se levantaron numerosas voces para exigir una vez más la liberación de Georges Abdallah: ya no llevamos la cuenta de las cartas dirigidas, en este sentido, al Ministerio de Justicia, de parte de colectivos y organizaciones de apoyo a nivel nacional e internacional y como de las interpelaciones formuladas por diputados cada vez más actores y activos en este combate.
Sin embargo, hoy constatamos, una vez más, y pese al excepcional contexto de amenaza creciente y de urgencia de actuar, que el objetivo de hacer caso omiso se expresó nuevamente a través del silencio ensordecedor y criminal de este poder político y judicial plenamente responsables y culpables de exponer a Georges Abdallah al riesgo de coronavirus.
Un vez más, parece ser, que ¡ni hablar de liberar a Abdallah! ¡Ni hablar de liberar a Georges Abdallah, de quien, desde hace ahora más de 21 años, “el pedido de liberación no es recibido”!
¡Ni hablar de liberar a Abdallah! Cuando Georges Abdallah cumplió su condena de seguridad en 1999 y es excarcelable desde hace más de 20 años!
¡Ni hablar de liberar a Abdallah! Cuando en 2012, el tribunal de aplicación de penas dio un visto favorable a su liberación y desde entonces el Líbano, su país, reafirmó reiteradas veces que acuerda con su regreso.
¡Ni hablar de liberar a Abdallah! Cuando Georges Abdallah, de 69 años, es hoy uno de los presos políticos más antiguos de Europa luego de 36 años de encierro.
Y sin embargo, si hay un estado de urgencia que decretar hoy es el de liberar a Georges Abdallah!
Frente a este nuevo y repetido rechazo de parte del poder de la liberación de Georges Abdallah, nosotros, firmantes de este texto, exigimos una vez más la liberación de este resistente y llamamos a intensificar la presión para imponer la relación de fuerzas que hará doblegar a estos “dadores de órdenes”, como decía ya con toda perspicacia Georges Abdallah cuando, en octubre de 2019, declaraba: “no alcanza con que el Estado del Líbano ‘pida’ mi liberación, todavía hay que establecer una relación de fuerzas real para hacerles entender a los representantes del imperialismo francés que mi encarcelación empieza a pesar más que las posibles amenazas inherentes a mi liberación!”.
Hagamos escuchar lo más ampliamente posible, cada día y en todas partes, el grito de Georges Abdallah y con él, el de todos los presos políticos y multipliquemos las iniciativas, en la diversidad de nuestras expresiones, para exigir su liberación inmediata, aquí y ahora!
¡Que afloren mil iniciativas!
¡Juntos y solo juntos venceremos!
Paris, 27 de mayo de 2020
Para toda organización o persona que quiera firmar el llamamiento, gracias por escribirnos a la siguiente dirección: campagne.unitaire.gabdallah@gmail.com
|
|
|