Que en todo el mundo suene el grito de:
¡Libertad inmediata e incondicional
a todos los presos políticos de Chile!
En los últimos días, 9 presos políticos mapuche han iniciado una huelga de hambre peleando por su libertad y la de todos los presos políticos de Chile. En la cárcel de Angol, los compañeros Sergio Levinao Levinao, Víctor Llanquileo Pilquimán, Sinecio Huenchullan Queipul, Freddy Marileo Marileo, Juan Queipul Millanao, Juan Calbucoy Montanares, Danilo Nahuelpi Millanao y Reinaldo Penchulef Sepúlveda ya llevan casi una semana de huelga de hambre, al igual que el compañero Celestino Córdova, quien se encuentra preso en la cárcel de Temuco.
Como denuncian los compañeros, en Chile hay más de 2.500 presos políticos de la clase obrera y la juventud rebelde que han sido tomados como rehenes del Estado asesino por haberse sublevado desde el mes de octubre contra el gobierno de Piñera y el maldito régimen pinochetista, sirvientes del imperialismo. Mientras 50 luchadores fueron asesinados por las fuerzas represivas, miles fueron heridos y más de 450 sufrieron daño ocular.
Hoy los presos políticos se siguen pudriendo en las cárceles, en condiciones inhumanas, de hacinamiento y de falta de higiene mínima, quedando expuestos a la pandemia del coronavirus que se sigue expandiendo a grados acelerados en el país. Un botón de muestra de esto, es que recientemente el preso político mapuche Facundo Jones Huala tuvo que ser aislado porque tuvo contacto con personal penitenciario contagiado de coronavirus.
Desde la Coordinadora de África por la Libertad de los Presos Políticos, que agrupa a familiares de los presos políticos y luchadores por su libertad y decenas de organizaciones se ha ido intensificando la pelea por liberar a los compañeros de las prisiones para preservar su salud.
Desde la "Red Internacional por la libertad de todos los presos políticos del mundo y justicia por nuestros mártires" nos solidarizamos y hacemos nuestra su lucha y llamamos a todos los sindicatos, organizaciones obreras, estudiantiles, de lucha, de DD.HH. de todo el mundo, a que impulsemos una campaña internacional por la libertad de los compañeros.
Por eso, llamamos a la libertad inmediata de todos los presos políticos del mundo y a conquistar el juicio y castigo a los asesinos de nuestros compañeros caídos en Chile, Bolivia, Marikana (Sudáfrica) y todos nuestros mártires
Los presos políticos chilenos no pueden estar ni un minuto más tras las rejas!
¡Libertad ya!
Liga Obrera Internacional (WIL) de Zimbabwe
Obreros y despedidos de David Whitehead
Obreros y Esposas de la Mina de Hwange
Comité de Lucha de Marikana-Sudáfrica
|
|
|