Queridos camaradas:
Sabemos cómo vienen profundizando su combate contra el gobierno imperialista de Shinzo Abe que está imponiendo que las masas trabajadoras padezcan enormes sacrificios en medio de esta pandemia y crisis económica. Estamos siguiendo atentamente aquí vuestra pelea y difundiéndola para que la conozcan los trabajadores y jóvenes rebeldes, porque estamos seguros que su lucha es nuestra lucha.
Al igual que sucede en Japón, aquí en Chile el gobierno asesino de Piñera condena al hambre y la esclavitud a los trabajadores y explotados y obliga a la clase obrera a seguir trabajando en las minas, puertos y fábricas, exponiéndola brutalmente a la pandemia del coronavirus, para garantizarle sus millonarias ganancias a las transnacionales imperialistas y los capitalistas. Para imponer esto ha militarizado el país sacando al ejército pinochetista a las calles con sus tropas de élite llamadas “boinas negras” (especialistas en operaciones especiales para la guerra) para reprimir al pueblo que se sublevó desde octubre del año pasado.
Como parte de esto, hoy están en las peores condiciones y totalmente expuestos a contagiarse de Covid-19 los más de 2.500 presos políticos que fueron tomados como rehenes por ser parte de la sublevación revolucionaria de masas contra el gobierno de Piñera y el régimen cívico-militar, sirvientes del imperialismo. Hoy los presos políticos en Chile reclaman ser liberados, pues están en riesgo su salud y sus vidas. 9 de ellos están en huelga de hambre.
Desde la “Red Internacional por la libertad de los presos políticos” estamos impulsando una campaña internacional por la libertad de los presos políticos chilenos, como parte de la pelea que venimos llevando adelante por los presos de Senkata y por juicio y castigo a los mártires caídos en esa masacre en Bolivia, por la libertad de los presos políticos de Grecia, Siria, Palestina, Irán y de todo el mundo.
En adjunto les estamos enviando el texto de esta campaña internacional que queremos que llegue hasta el último rincón del planeta, para que esta pelea sea tomada en sus manos por todas las organizaciones obreras, estudiantiles, sindicatos, de DDHH, etc. de todo el mundo. La solidaridad con los luchadores presos debe traspasar los muros de las prisiones y para conquistar la libertad de los compañeros, debe traspasar las fronteras.
Sabemos que contamos con todo su apoyo en esta pelea y que desde el primer día vienen peleando por la libertad de los presos políticos chilenos. Les proponemos que juntos redoblemos este combate y que pongamos todas nuestras fuerzas para que en la medida que sea posible en medio de esta pandemia, realicemos todo tipo de acciones para conquistar la libertad de los compañeros.
Ansiamos tener pronto noticias de ustedes.
¡Sigamos peleando juntos!
Saludos revolucionarios,
Felipe Cruces y Lourdes Fernández,
por el POI-CI de Chile |
|
|