12 de Diciembre:
Día Internacional del Trabajador Perseguido
Solidaridad de Alberto Santillán, padre de Darío asesinado en 2002 por el Estado argentino
“Soy Alberto Santillán, padre de Dario Santillán asesinado el 26 de julio de 2002, siendo en ese momento presidente Eduardo Duhalde y gobernador Felipe Solá.
A casi 20 años, que se van a cumplir el 26 de julio de 2022, estos personajes siniestros, como todo político, que mandan a asesinar a nuestros compañeros y nuestras compañeras. Impunes amparados por todo el aparato político y por todo el aparato judicial.
No sesgaremos de la lucha de los presos y que terminen en la población carcelaria común. Este 12 del 12, quiero hacer llegar un fuerte abrazo a todos los familiares, a todos los presos políticos, a todos que estamos encolumnados en esta lucha de enfrentar a este poder. Enfrentar a este poder, quiere decir enfrentar a todos los poderes para cambiar por una vez a esta bendita Argentina por la que dieron tantas compañeras y compañeros su vida.
Les hago llegar un abrazo fuerte y un abrazo paterno como padre de Dario y a nombre de mis hijos, Javier, Noelia y Leonardo. Hasta la victoria siempre compañeros.”