Repudiamos y denunciamos el ataque judicial de los “pacos” asesinos en contra de la compañera María Rivera
¡Desprocesamiento inmediato de María, de todos los luchadores de la revolución y libertad a todos los presos políticos!
María Rivera reconocida abogada de Defensa Popular, y militante del MIT, que durante años ha venido defendiendo a los luchadores perseguidos, era citada el 15/02 por la justicia pinochetista a declarar por “sedición impropia”, debido al llamado que hizo a las tropas de la policía asesina para que dejaran de reprimir y desacatara a los altos mandos. Querella que le impuso la alta oficialidad de esta institución asesina profundamente odiada por la juventud obrera y los trabajadores.
Hoy citan a declarar a la compañera debido a la arremetida represiva que viene ejecutando el gobierno asesino de Piñera y el régimen de la constitución del ’80, cuando cientos de jóvenes y trabajadores son puestos en el banquillo de los acusados por los infames tribunales pinochetistas para “juzgarlos” por haber peleado junto al pueblo pobre en octubre de 2019. Mientras tanto aumenta la cantidad de presos políticos y procesados se suman los asesinatos que han cometido los pacos comandados por este maldito gobierno ¡Por tribunales obreros y populares para juzgar y castigar a los asesinos de ayer y de hoy! Además del ataque en contra de la clase obrera con despidos, rebajas salariales, y más hambre y miseria, en medio de la crisis económica y sanitaria.
Este ataque que le han largado a los explotados y a la compañera María, se asienta en el desvió y la trampa electoral de este antidemocrático y apéndice del régimen pinochetista como lo es la “convención constituyente” ¡Por eso hay que barrer con este desvío y trampa mortal que significa el mismo a nuestra lucha revolucionaria emprendida hace más de un año!
Por eso no hay más tiempo que perder. Todas las organizaciones obreras, sindicatos, centrales sindicales, organizaciones estudiantiles, organizaciones políticas; de derechos humanos, etc. deben tomar en sus manos férreamente la defensa de todos los luchadores obreros y populares perseguidos como la compañera María, y por la libertad de todos los presos políticos y la justicia por nuestros mártires y compañeros mutilados por la policía asesina. Hay que llamar y organizar desde cada asamblea de base de las minas, puertos, fábricas, lugares de trabajo y estudio la Huelga General Revolucionaria, para hacerle frente al brutal ataque en curso y retomar el camino revolucionario de nuestra lucha en las calles. Solo así podremos defender de manera efectiva a todos los luchadores perseguidos.
Desde el POI-CI (Partido Obrero Internacionalista-Cuarta Internacional) nos solidarizamos y ponemos a disposición de la compañera María.
¡Por la disolución de los pacos asesinos, de todas las instituciones represivas y de inteligencia del estado! ¡Por la libertad de todos los presos políticos y justicia por nuestros mártires y compañeros mutilados! ¡Por el desprocesamiento inmediato de todos los luchadores y de María Rivera ya!
|