Irán- 20 de junio de 2021
El dia 20 de junio en el Día Internacional de Apoyo a los Presos Políticos de Irán a sus familias y a poco de cumplirse un nuevo aniversario del asesinato de Darío Santillán , no podía dejar de estar presente su padre Alberto Santillán brindando su mensaje de solidaridad con las familias de los presos políticos y ejecutados en Irán .Asi junto a decenas de madres padres y hermanos une su clamor de justicia por los caídos y fuerzas para sacar de las cárceles a sus seres queridos.
Yo soy Alberto Santillán, padre de Darío Santillán que fue asesinado el 26 de julio de 2002.
A días de cumplirse 19 años de la denominada masacre de Avellaneda, hemos conseguido por primera vez que a un comisario general le den perpetua. Pero eso ha sido en base a la lucha de nosotros los familiares y de toda la militancia.
A poco de cumplirse 19 años todavía la clase política que pergeñaron y llevaron adelante los asesinatos de Darío y Maxi, y más de 33 heridos de bala de plomo seguimos buscando justicia.
En estos días tan especiales, en estos días donde se conmemoran cosas y sobre todo que no es una vez al año sino que nosotros sabemos que son los 365 días del año, es permanente la búsqueda de justicia bajo cualquier manera, bajo cortes de ruta, escraches, ir a los juzgados, dónde sea hasta conseguir una plena justicia como se merecen nuestros caídos.
Quiero hacer llegar un fuerte abrazo a los prisioneros políticos en Irán, dar toda mi solidaridad a las familias que luchan por su liberación, toda mi solidaridad a las familias que han pagado con familiares, hermanos, amigos, padres, madres, asesinados en este estado terrorista.
Apoyo incondicionalmente al movimiento de justicia que no es únicamente en Irán, no es únicamente en Argentina, sabemos que pasa en todas partes del mundo. Por eso compañeros por eso compañeras un fuerte abrazo. Hay que estar más fuertes que nunca y hay que honrar a nuestros caídos y hay que sacar de las cárceles a todas las compañeras y compañeros que están presos. Por eso compañeros, desde Argentina les manda un saludo inmenso un padre agradecido por todo su acompañamiento, un padre que honra a su hijo igual que todos ustedes.
Abrazo inmenso
|