Argentina - 18 de octubre de 2021
Desde la Comisión de Trabajadores Condenados, Familiares y Amigos de Las Heras
Compañeras y compañeros
Les enviamos un fuerte abrazo desde Las Heras, Santa Cruz. Nos solidarizamos incondicionalmente con Daniel Ruiz y César Arakaki que hoy estarán frente al tribunal de Comodoro Py luchando por su absolución. Somos carne y sangre con Sebastián Romero y su familia y no dejaremos de luchar hasta que su libertad se haga efectiva.
Fue el gobierno de Macri el que encarceló a Daniel y a César por luchar contra la reforma previsional y el Congreso de los explotadores. El 18D del 2017 fuimos miles los que luchamos juntos contra ese ataque.
A Sebastián lo persiguieron en todo el mundo como si fuese un delincuente. Como dice Sebastián, a él lo persiguió Macri y hoy lo tiene prisionero el gobierno de los Fernández.
Nosotros conocemos como actúa este gobierno que se pinta de “progresista”. Ellos fueron los que en el 2006 con Néstor Kirchner y Aníbal Fernández ocuparon militarmente nuestro pueblo, nos encarcelaron y nos torturaron cuando nos levantamos contra las petroleras luchando contra la precarización laboral y el impuesto al salario. Ellos son los que tienen las manos manchadas con la sangre de Kostequi y Santillán, son los que nos mataron en el Indoamericano, los que usaron a los matones de la burocracia de Pedraza para asesinar a Ferreyra. A los de arriba les chorrean las manos manchadas con la sangre de nuestros mártires.
No vamos a olvidar tampoco que fue Cristina Kirchner la que le dio la orden a los jueces videlistas para que nos condenaran a cadena perpetua y cárcel en el 2013. Y sabemos que con esta condena que cayó sobre nosotros buscaron escarmentar a toda la clase obrera argentina y mundial.
Siempre recordamos que seguimos junto a nuestras familias luchando por nuestra absolución porque los obreros de Argentina y el mundo pelearon junto a nosotros y no nos dejaron solos.
Por eso no vamos a permitir nunca más que el Estado tenga a nuestros compañeros como rehenes para escarmentarnos y arrebatarnos nuestras conquistas y nuestros derechos.
No descansaremos hasta su absolución, hasta que liberen a Sebastián y podamos nuevamente estar luchando juntos como en el 2017.
Junto a ustedes decimos también que tenemos el derecho sagrado y legítimo a defendernos de la represión del Estado, de su policía, los matones de la burocracia y la justicia sirviente de los monopolios.
Sigamos luchando unidos en Argentina y por encima de las fronteras, junto a nuestros presos en Chile y Colombia, junto a las familias de nuestros mártires en Senkata, contra los sirvientes del imperialismo en todo el continente y en el mundo. Porque todos somos palestinos luchando contra el ocupante sionista israelí, todos somos obreros y explotados sirios martirizados por los genocidas Assad y Putin, todos somos George Floyd ¡Las vidas de los obreros y explotados importan!
¡Una sola clase, un mismo enemigo, una sola lucha en todo el mundo!
LA REBELIÓN DE LOS ESCLAVOS NO ES DELITO, ¡ES JUSTICIA!
Comisión de Trabajadores Condenados, Familiares y Amigos de Las Heras |