A 7 años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, los padres de familia y sus compañeros no se rinden
¡FUE EL ESTADO ASESINO!
VIVOS SE LOS LLEVARON, ¡VIVOS LOS QUEREMOS!
¡TODOS SOMOS LOS 43 DE AYOTZINAPA!
“Muchísimas gracias, un fuerte abrazo para todos ustedes. Sí, en efecto es muy doloroso, que no se puede describir. Reciban un abrazo de esos 43 padres.”
(Mario González, padre de César González)
Presentamos aquí la enorme lucha que no ha descansado de parte de los compañeros, padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa que vienen desde hace una semana realizando acciones callejeras en las ciudades más importantes de México. Compartimos aquí la enorme movilización y acto de los Normalistas de la Rural Mactumactzá de Chilpancingo, junto a distintos pósters diseñados por los familiares de los compañeros desaparecidos.
Reproducimos aquí la solidaridad y lucha internacional en este séptimo aniversario de la desaparición de los 43 de Ayotzi.
Sebastián Romero, desde Argentina, ex delegado de General Motors, hoy preso político por la enorme rebelión del 18D de 2017 contra la Reforma Previsional y el gobierno de Macri. Este gobierno sirviente del imperialismo lo persiguió a nivel internacional y fue encarcelado por el actual gobierno de Fernández y Kirchner. El compañero hace llegar su solidaridad a 7 años de la desaparición de los 43 normalistas y a unir la lucha por la libertad y contra la persecución a los luchadores obreros y populares.
Desde la Comisión de Trabajadores Condenados, Familiares y Amigos de Las Heras, Claudia Pafundi, integrante de la Comisión, llama a fortalecer la unidad por la absolución de los petroleros condenados a cadena perpetua y cárcel junto a los padres y madres de Ayotzinapa fortaleciendo la unidad de los obreros y explotados por encima de las fronteras, por la aparición con vida de los compañeros, por la libertad de todos los presos políticos y justicia por nuestros mártires.
Desde la Comisión de Trabajadores Condenados, Familiares y Amigos de Las Heras, Claudia Pafundi, integrante de la Comisión, llama a fortalecer la unidad por la absolución de los petroleros condenados a cadena perpetua y cárcel junto a los padres y madres de Ayotzinapa fortaleciendo la unidad de los obreros y explotados por encima de las fronteras, por la aparición con vida de los compañeros, por la libertad de todos los presos políticos y justicia por nuestros mártires
Padres y Madres de Ayotzinapa. Hoy al cumplirse 7 años de la desaparición de sus hijos por parte del Estado mexicano, queremos enviarles un caluroso abrazo y decirles que, así como el mismo 26 de septiembre del 2014 estuvimos con ustedes, lo seguiremos haciendo hasta que aparezcan.
Con algunos de ustedes tuvimos la fortuna de conocernos personalmente en Argentina, cuando cruzaron las fronteras del continente buscando a sus hijos. Desde ese momento nos sentimos parte de su familia y, junto a ustedes nunca dejaremos de gritar ¡Vivos se los llevaron! ¡Vivos los queremos! ¡El Estado es responsable!
Junto a ustedes vive la lucha por nuestra absolución, como la pelea por liberar a Sebastián Romero y terminar con la farsa del juicio contra Arakaki y Ruiz.
Somos uno con todos los que luchan por encontrar a sus hijos en Colombia, donde también nos están matando y encarcelando. Nuestras famlias viven en Chile, donde siguen presos 2500 obreros y jóvenes de la rebelión contra Piñera y su régimen pinochetista. No descansaremos hasta hacer justicia por nuestros mártires y heridos de Senkata y Sacaba en Bolivia, ni dejaremos de pelear contra el genocidio en Siria y la libertad de los miles de presos en las prisiones de Al Assad.
Somos los obreros, jóvenes y mujeres combativas de Irán que son torturados y hasta ejecutados por el régimen iraní. Somos las viudas de los 34 mineros de Marikana asesinados por la policía de la CNA y la Angloamerican.
Somos compañeros de Georges Abdallah preso en Francia. Somos palestinos presos en las cárceles del Estado sionista de Israel que ocupa la nación palestina.
Nuestros hijos están siendo asesinados en Estados Unidos y en Europa cuando van a buscar pan y trabajo. seguimos pidiendo justicia contra los asesinos de George Floyd por que LAS VIDAS NEGRAS Y DE LOS OBREROS Y OPRIMIDOS DEL MUNDO IMPORTAN.
Ustedes, padres y madres de Ayotzinapa nos marcaron el camino. La lucha es por encima de las fronteras uniendo las fuerzas de todos los obreros y explotados porque confiamos en nuestras propias fuerzas.
¡SIN JUSTICIA Y SIN PAN PARA LOS OBREROS Y EXPLOTADOS, NO HAY PAZ!
¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!
Muchas gracias, un abrazo enorme.
Alberto Santillán, padre de Darío, asesinado en 2002 en la Masacre de Avellaneda junto a Maxi Kostequi, hace llegar su saludo y solidaridad a los padres y madres de Ayotzinapa a 7 años de la desaparición de sus hijos por parte del Estado Mexicano
Soy Alberto Santillán, padre de Darío Santillán, asesinado el 26 de julio del 2002, siendo en ese momento Presidente Eduardo Duhalde y gobernador Felipe Solá. A casi 20 años de la Masacre de Avellaneda, en el cual pagamos con la sangre de mi hijo y de Maximiliano, seguimos reclamando para que los políticos que tuvieron que ver con la Masacre de Avellaneda, dejen de estar impunes, dejen de estar amparados por todos los gobiernos y, sobre todo en estos momentos, que uno de los principales responsable como Felipe Solá que fue Canciller del gobierno actual, como Aníbal Fernández, Secretario General de la Presidencia y, hoy está como Ministro de Seguridad.
La bronca crece, la indignación crece. No tenemos a quien tendríamos que tener a nuestro lado, pero no hay ninguna duda que nada ni nadie nos va a sacar de la calle, hasta que estos asesinos terminen en la cárcel común.
A 7 años de la desaparición de las y los 43 estudiantes de Ayotzi, quiero hacerles llegar un fuerte abrazo con mi corazón abierto como padre y también de parte de mis hijos, Javier, Leo, Noelia y, sin ninguna duda, Darío estaría apoyándolos.
Nada termina. La lucha sigue. ¡JUSTICIA, JUSTICIA Y JUSTICIA!
Los abrazo inmensamente. ¡Aguante la lucha! ¡Aguante los compañeros caídos!
Los desaparecieron ¡LOS QUEREMOS CON VIDA!
Carta enviada por Gemita Donoso Rodriguez, madres de uno de los presos políticos de la rebelión del 2019 en Chile uniéndose junto a los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos por el Estado en 2014
“Buenas tardes, soy Gemita Donoso Rodríguez mamá de un joven preso politico de la Revuelta de Chile, a través de estas líneas kiero hacerles llegar la solidaridad más absoluta a las familias y amigos de los 43 jóvenes estudiantes desaparecidos. Enviarles un abrazo fraterno a los padres, parece ser lo indicado, pero me resulta un acto mínimo, por ke como madre se k la ausencia de un hijo, de una hija, es tan grande, tan inmensa k no hay palabras ni acciones ke aminoren el frío dolor de no tenerlos a vuestro lado.
En estos tiempos, dónde en cada rincón de nuestro continente hay una madre k llora por su hijo/hija, no podemos sino abrazarnos y seguir luchando por ellos, k su ausencia aunke dolorosa, no sea en vano. Ke ustedes cómo depositarios y depositarías del legado de sus jóvenes, sepan k no están solos en la lucha por la verdad y la justicia. K hoy sus hijos e hijas son parte de otras familias ke no dudaremos en luchar por ellos, junto a ustedes.
Hoy, en tan significativa fecha, me uno a ustedes en espíritu para juntos gritar VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS KEREMOS.
Abrazos fraternos desde Chile Gemita.”
Saludos desde Pereira, Colombia, de parte de Patico, madre de uno de los jóvenes combativos de la Primera Línea de la sublevación de los obreros y explotados colombianos contra el Ataque de Duque, su régimen uribista, los yanquis y el FMI. La compañera hace llegar un caluroso saludo a los padres y madres de Ayotzinapa.
“Muy buenos días madres y familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Mejico. Mi nombre es Patico soy una madre luchona de Pereira, Colombia la cual me he visto afectada por el proceso que está pasando mi hijo (líder de primera línea Pereira) quien sufrió y sufre encarcelamiento persecusión e intentos de homicidio policial. Se me parte el corazón al ver tantos chicos que un día estuvieron con su familia planteando sueños metas y debido al cruel Estado de alla igual que aquí los persigue, los masacra y desaparece, ellos salieron buscando un mejor futuro. No habrá ni perdón ni olvido para el el Gobierno asesino de allá y les queremos decir que las mamás luchonas y de las primeras lineas de Pereira estamos con ustedes, una sola lucha una sola clase un mismo gobierno opresor. Sabemos del dolor que significa no tener un hijo en la casa cada día, cada noche... Por eso junto a ustedes decimos tambien con un solo grito una sola voz: ¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS! RESISTENCIA, compatriotas”
Cali, Colombia se une a la lucha de Ayotzinapa
Pilar Muñoz, madre de uno de los jóvenes presos políticos durante el levantamiento de los obreros y jóvenes combativos en Colombia.
A 7 años de la desaparición por parte del Estado mexicano a los 43 normalistas, Pilar une su lucha a la de los padres y madres de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos
Hola buenas noches, soy una madre soltera de cinco hijos. Me uno a esta actividad ya que mi hijo es víctima del Estado junto a otros dos menores. Ellos son acusados de “falsos positivos” ya que todos sabemos que este narco-estado actúa de esa manera para culpar o matar inocentes. Quiero brindar mis más sincero apoyo a esas mamitas, hermanos, tíos, primos, abuelos o quizás un vecino que esténpasando tal situación. Brindo mis más sincero apoyo total a estas campañas, nos unimos por todos los presos políticos del mundo entero en especial en Latinoamérica. Unidos podemos.
Pedimos exigimos justicia por los jóvenes desaparecidos, por que halla una pronta respuesta a sus familiares después de 7 años y no han parado de luchar por una respuesta digna. Necesitamos a nuestros hijos, esos gobiernos cada vez son más corruptos y genocidas exigimos justicia, Justicia, Justicia y libertad por los presos políticos que, aparezcan vivos o muertos, los queremos . Ánimo a todas las madres del mundo entero, en especial las que estamos siendo víctimas del gobierno corrupto .
Justicia a mi hijos y sus compañeros pronta libertad #Justicia A Los Desaparecidos