Desde Siria - 8 de diciembre de 2022
HACIA EL 12 de DICIEMBRE: DIA INTERNACIONAL DE LUCHA DEL TRABAJADOR PERSEGUIDO
Carta de la Brigada León Sedov a luchadores anarquistas que combaten en Rusia, Bielorrusia y Ucrania
Queridos compañeros:
Desde la Brigada León Sedov que combate en Siria les hacemos llegar un gran abrazo solidario a todos ustedes que se enfrentan al régimen de Putin en Rusia, de Lukashenko en Bielorrusia y de la sangrienta ocupación de la nación ucraniana. Nos sentimos parte de una misma lucha contra ese criminal de guerra que aquí en la Siria ensangrentada ha impuesto un verdadero genocidio junto al fascista Al Assad, a cuenta del imperialismo, y que masacró.
Durante estos 11 años de lucha contra el régimen asesino en Siria nos hermanamos con el compañero anarquista Giannis Michailidis que sigue padeciendo enormes humillaciones y torturas en la cárcel de Grecia. Junto a él y sus compañeros de Iniciativa anarquista en la prisión de Koridallos peleamos unidos por el triunfo de la revolución siria, contra todos los que se confabularon para hacernos pasar como terroristas, y contra el mismo enemigo que enfrentamos hoy en Siria, en Ucrania, en Rusia, en Bielorrusia, en Kazajistán. Con ellos organizamos la lucha para que se abran las fronteras de la Europa imperialista en momentos en que decenas de miles de refugiados que huían de la masacre de Al Assad y Putin, eran encarcelados en campos de concentración. Peleamos juntos contra ese régimen imperialista griego que también los condenó a estos valientes jóvenes a decenas de años de prisión, el mismo régimen que hoy sigue masacrando jóvenes como ayer a Alexis Grigorópulos.
El pueblo ucraniano ocupado por Putin y su ejército resiste heroicamente, y sus hermanos de Rusia y Bielorrusia que comienzan a levantarse contra la guerra son reprimidos brutalmente por el gobierno de Moscú y también por Lukashenko. Muchos han sido encarcelados, torturados, condenados y asesinados. Aquí en Siria, más de 500 mil presos sufren las peores atrocidades en las cárceles del genocida Al Assad, el amigo de Putin.
Hoy, junto a ustedes gritamos: ¡Libertad a todos los presos políticos de Rusia, Bielorrusia y del mundo entero! Y peleamos por que se extienda este clamor por encima de las fronteras.
Es por esto que queríamos hacerles llegar un llamamiento de lucha de la Red Internacional por la Libertad de los Presos Políticos y Justicia por Nuestros Mártires, que en este 12 de diciembre, Día Internacional del Trabajador Perseguido, llama a una lucha unificada en todo el mundo de los trabajadores y oprimidos contra los gobiernos y regímenes del imperialismo y sus lacayos que reprimen, persiguen y asesinan a los que nos levantamos por nuestros derechos. Allí se plantea como una demanda central la lucha por la liberación de todos los presos de Rusia y Bielorrusia.
Como ustedes podrán ver, hace ya 9 años, el 12 de diciembre, trabajadores petroleros de la Patagonia Argentina (Las Heras) fueron condenados a años de prisión y cadena perpetua por haber osado levantarse con sus demandas de salario y contra la precarización laboral. Pero gracias al fuego de la enorme lucha y solidaridad internacional impulsada desde Japón, desde la Palestina martirizada, desde las cárceles de Grecia, desde el Medio Oriente en llamas, y desde tantos otros rincones del mundo, aún hoy los trabajadores de Las Heras, aunque condenados, no pudieron ser encarcelados.
Los llamamos, compañeros, a unificarnos en este combate, porque enfrentamos a los mismos gobiernos y regímenes que nos persiguen, nos encarcelan y nos torturan en todo el mundo.
Estamos a su entera disposición para ser sus voceros aquí en Siria y en todo Medio Oriente.
Un ferviente saludo de lucha y revolucionario a todos los compañeros. ¡Viva la lucha de la clase obrera de Ucrania junto a sus hermanos de Rusia y Bielorrusia! ¡Libertad inmediata a todos los presos políticos! ¡Seamos un solo puño golpeando en Siria, en Grecia y en toda Europa del Este! |