Siria - 27 de julio de 2022
Reproducido del periódico La Verdad de los Oprimidos
¡Libertad inmediata a Giannis Michailidis, preso político griego en huelga de hambre desde hace más de 60 días!
Desde la Brigada León Sedov, desde el mismísimo terreno de combate dentro de los territorios liberados de Siria, exigimos la inmediata libertad y el cese de las torturas y hostigamiento contra el joven camarada anarquista Giannis Michailidis.
Giannis es un camarada que compañeros nuestros conocieron personalmente y otros por correspondencia. Nos reconocimos inmediatamente como camaradas y confluimos, cada uno conservando sus posiciones, como parte de un mismo combate que tenía como protagonistas a la aguerrida juventud europea y a los miles de refugiados que cruzaban el mar enfrentando la muerte. La oleada inmigrante que escapaba de las penurias, miserias y conflictos en sus países de origen, producto del saqueo del imperialismo.
Supimos dar un combate en común por el triunfo de la revolución siria, levantando la consigna ¡Que caiga el régimen Basharista y sus aliados perros sarnosos del sistema capitalista!
Luchamos por romper el cerco de calumnias, silencio y aislamiento al que nos vimos sometidos, y siempre, pero siempre, nuestra brújula fue pelear por la caída de las fronteras que nos imponen los poderosos y luchar incansablemente por el reconocimiento de los derechos de nuestros hermanos refugiados.
Tuvimos el honor de pelear codo a codo con camaradas griegos, su juventud combativa, que junto a la clase obrera en 32 huelgas generales enfrentaban los planes del FMI y se oponían al control de los partidos de la pseudo izquierda y el Partido Comunista que quebrantaba las cabezas de los jóvenes rebeldes a palazos, mientras el neo fascismo golpeaba duro a la juventud que luchaba por cambiar la desigualdad de bando.
Junto a Giannis y otros camaradas griegos también presos políticos encerrados injustamente como él, intercambiamos opiniones y posiciones sobre el mejor camino al triunfo de la revolución, intercambio que fue publicado en el libro “Cartas entre los anarquistas desde las prisiones de Grecia y los socialistas que combaten en las trincheras de la revolución siria”. Por su parte, ellos, desde la cárcel de Koridalos, escribieron el libro "Revolución Siria" con su visión y aporte para el triunfo de la misma. Reconocemos a Giannis como uno de nuestros camaradas de la revolución siria y luchamos por su libertad inmediata como de todos los presos de nuestra revolución.
Ya hace más de 2 meses que Giannis Michailidis comenzó su huelga de hambre en la prisión de Malandrinos, después de que, vulnerando todos sus derechos, por tercera vez el tribunal le negara su derecho a la libertad.
Giannis, lleva más de 8 años detenido en un terrible régimen de aislamiento que le prohíbe no solo el contacto con su familia y amigos, sino incluso con otros detenidos.
De la misma manera se encuentran hoy más de 500mil presos políticos dentro de las cárceles del nefasto estado sirio, bajo un régimen sanguinario que los tortura día a día.
El sufrimiento de Giannis es similar al de los cientos de miles de palestinos que padecen hoy, los atropellos del estado sionista fascista que mantiene privados de su libertad y con causas armadas, incluso a jóvenes menores de edad en sus gélidas cárceles.
La injusticia que pesa sobre el camarada Giannis es la misma que pesa sobre los presos políticos en Irán, encerrados por un régimen totalitario que no acepta jóvenes dispuestos a cambiar la realidad luchando por un mundo mejor e igualitario para todos.
Hoy Giannis somos todos, y hoy Giannis y su lucha lleva la bandera de todos los presos políticos del planeta que sufren encerrados injustamente por oponerse a la opulencia de los estados burgueses.
¡Desde la Brigada León Sedov levantamos bien en alto la causa por la liberación de Giannis y nos sumamos a su lucha!
Debe quedar en claro que el compañero Giannis no está solo en este combate y que estamos a su entera disposición.
Aun estando tras los barrotes del estado opresor Griego, el camarada supo aportar aunque sea con un granito de arena, su solidaridad para con el oprimido pueblo sirio y su revolución. ¡Lo que tenemos con él es una deuda de honor!
¡Por su liberación, por la liberación de los más de 500 mil presos y la aparición con vida de todos nuestros hermanos secuestrados!
Llamamos a redoblar la campaña por su libertad y que sea tomada por las centrales sindicales, organizaciones obreras, estudiantiles y de derechos humanos del mundo.
¡Seamos uno, golpeemos fuerte!!!
Abu Muadz
Abu Muhajer |