Perú - 12 de diciembre de 2023
12 de diciembre, Día Internacional de Lucha del Trabajador Perseguido
ADHESIÓN DEL COMPAÑERO OSCAR BELLIDO, QUIEN ESTUVO PRESO POR MARCHAR CONTRA EL GOBIERNO DE DINA BOLUARTE, A LA LUCHA POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS PALESTINOS Y LA ABSOLUCIÓN DE LOS PETROLEROS DE LAS HERAS
El compañero Oscar, después de estar 5 días en prisión por movilizarse contra el gobierno de Boluarte en el marco de la “Tercera Toma de Lima” en julio, ha quedado procesado y monitoreado por la policía.
Hoy, cuando la justicia fujimorista le acaba de extender los plazos de investigación para mantener abierta la causa judicial y profundizar su persecución, el compañero Oscar hace suya la lucha por la libertad de los presos palestino y la absolución de los petroleros de Las Heras, planteando “unámonos a nivel internacional porque es el único camino para alcanzar la tan ansiada justicia y libertad”.
¡Libertad incondicional a todos los presos políticos! ¡Desprocesamiento de Oscar y todos los luchadores perseguidos! ¡Paso a la unidad internacional por encima de las fronteras!
***
Soy Oscar Bellido, actualmente procesado por la justicia de la dictadura de Dina Boluarte y EEUU en Perú.
Este 12 de diciembre, Día Internacional del Trabajador Perseguido, quiero alzar mi voz por la libertad de los miles de presos palestinos. Y saludo la admirable acción de los presos políticos de Turquía, Ucrania, Irlanda, Grecia y Alemania, que realizaron huelga de hambre el 24 de noviembre pasado, por la libertad de los prisioneros del pueblo palestino.
Desde Perú les envío todo mi apoyo y solidaridad, porque estamos en la misma lucha: los mismos que lideraron el asesinato y la persecución a quienes salieron a pelear aquí en Perú son los mismos que lideran la masacre y la persecución del estado de Israel al pueblo palestino, y son los mismos que continúan persiguiendo a cualquier luchador que exija justicia para su pueblo, como en Las Heras, Argentina, donde hay trabajadores petroleros sentenciados a cadena perpetua por protestar contra las millonarias petroleras de EEUU.
Los grandes negocios del imperialismo se basan en saquear los recursos de los países oprimidos al precio más bajo posible, y nuestros derechos laborales, e incluso humanos, son muy costosos para ellos. Es por eso que no dudan ni dudarán en apresar o asesinar a cualquier trabajador o joven que exija mejores condiciones. Mantener en prisión a quienes exigen cambios y justicia es una de las armas más poderosas que tiene la clase dominante para seguir en el poder.
Sigamos luchando por la liberación de todos los presos políticos, contra el genocidio en Palestina y por justicia para nuestros mártires en Perú y todo el mundo. Hoy más que nunca, unámonos a nivel internacional porque es el único camino para alcanzar la tan ansiada justicia y libertad.
¡ABSOLUCIÓN DE LOS PETROLEROS DE LAS HERAS! ¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS DEL MUNDO! |