Hacia el 12 de diciembre, Día Internacional de Lucha del Trabajador Perseguido
Desde las prisiones de Grecia, Turquía, Ucrania, Alemania e Irlanda
LOS PRESOS POLÍTICOS REALIZARON UNA HUELGA DE HAMBRE EN SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS PALESTINOS
¡ESE ES EL CAMINO!
¡VIVA LA LUCHA INTERNACIONALISTA!
El 24 de noviembre, 36 presos políticos en las cárceles europeas realizaron una huelga de hambre por la libertad de todos los presos en las mazmorras del ocupante sionista armado y comandado por el imperialismo yanqui. Esta enorme acción internacionalista, también la llevaron adelante los Presos Políticos de Grecia que fueron parte de esa jornada, así como previamente también la realizaron los presos Vascos el 27 de octubre.
Desde la Red Internacional por la Libertad de los Presos Políticos y Justicia por Nuestros Mártires adherimos y hacemos nuestras estas enormes acciones internacionalistas y llamamos a todas las organizaciones obreras y de Derechos Humanos a adherir en todo el mundo. Esta acción realizada desde las cárceles es un enorme ejemplo de internacionalismo y el camino a seguir por todos los trabajadores.
Nacimos hace 10 años, un 12 de diciembre de 2013, con acciones internacionalistas como estas, cuando obreros petroleros fueron condenados a cárcel y perpetua en Las Heras, Argentina, y presos políticos palestinos como Sammer al-Issawi y sus compañeros, realizaron una huelga de hambre. Lo mismo hizo Georges Abdallah luchador de la causa palestina junto a los presos independentistas vascos detenidos en Francia. Y justamente esta solidaridad activa mundial permitió que, si bien los compañeros obreros petroleros fueron condenados, se mantengan en libertad luchando por la absolución.
Ante un nuevo 12 de diciembre, día internacional del trabajador perseguido, no podemos menos que estar junto a nuestros hermanos palestinos y llamamos a todas las organizaciones obreras, de derechos humanos, y las que están peleando por la libertad de todos los presos palestinos a una coordinación internacional para liberar a todos los presos políticos del mundo.
¡Viva la huelga realizada por los 36 presos políticos de Europa!
¡Queremos su libertad incondicional y la liberación de los más de 15000 presos palestinos en las cárceles sionistas y de la Autoridad Palestina!
Esta es una misma pelea por liberar a los 500.000 presos sirios de las cárceles del fascista Al Assad, a Georges Abdallah y arrancar de las prisiones a los presos de los levantamientos de América Latina como en Colombia, Perú y Chile, conquistar la absolución de los petroleros de Las Heras y de Arakaki y Ruiz en Argentina y parar la persecución contra los luchadores del Chubutazo y el Jujeñazo y contra Alejandro Villarruel del Astillero Río Santiago. Hay que unirse para liberar a Mummia Abu Jamal de las cárceles de EEUU. También por liberar a los presos políticos cubanos del levantamiento contra el hambre del 11J y a los centenares de compañeros presos en Irán donde hay decenas de condenados a muerte. Hay que luchar por los jóvenes rusos que han sido detenidos por el asesino Putin por negarse a ir a matar a sus hermanos de clase ucranianos.
Los mártires de la Primera Línea de Cali y toda Colombia, de Santiago de Chile y los asesinados en Juliaca y Ayacucho en Perú por el gobierno golpista de Boluarte no tienen justicia, como no la hubo para los mártires de Senkata y Sacaba en Bolivia masacrados por el gobierno de Áñez.
Este 12 de diciembre asimismo en Italia se conmemora el atentado de Piazza Fontana de Milán, donde en 1969 grupos neofascistas (que aún están impunes) llevaron a cabo el peor atentado en ese país desde la segunda guerra mundial, el cual luego los estados utilizaron para perseguir a luchadores obreros y populares.
Los padres y madres de Ayotzinapa en México siguen de pie reclamando la aparición con vida de sus 43 hijos desaparecidos por el Estado.
Así como el imperialismo hoy comanda la masacre en Palestina, este ha demostrado de lo que son capaces de hacer luego de mostrarle al mundo el brutal genocidio en Siria impuesto por el fascista Al Assad y Putin, bajo el mando de EEUU.
¡TODOS SOMOS PALESTINA!
¡Sin justicia no habrá paz!
¡UNA SOLA CLASE OBRERA, UN MISMO ENEMIGO, UNA SOLA LUCHA EN LOS CINCO CONTINENTES!
La rebelión de los esclavos no es delito, ¡Es justicia!
Red Internacional por la libertad de todos los presos políticos del mundo y justicia por nuestros mártires
|