Reproducimos el llamamiento del “Frente Antiimperialista” a todos los presos políticos mundo a seguir el heroico ejemplo de los presos políticos Vascos y realizar una huelga de hambre en apoyo a los prisioneros palestinos. Este llamado fue el que tomaron en sus manos 36 presos políticos que hicieron huelga de hambre el 24 de noviembre
Llamado a todos los presos políticos del mundo a participar en una huelga de hambre de un día en defensa de los presos palestinos el viernes 24-11-23
El 27 de octubre, 20 presos políticos de múltiples cárceles del País Vasco iniciaron una huelga de hambre de un día en solidaridad con el pueblo palestino y contra la agresión genocida de la ocupación sionista, y en apoyo absoluto al derecho y la necesidad del pueblo palestino a resistir. Saludamos a estos luchadores por su compromiso inquebrantable con la lucha justa palestina y sus principios internacionalistas.
Nuestros camaradas vascos saben que el sionismo es un proyecto imperialista occidental y que derrotar al sionismo es derrotar la misma opresión imperialista por la que lucharon y sacrificaron su libertad en su propio país. También saben que la resistencia palestina es la resistencia de los pueblos oprimidos del mundo, y que la liberación de Palestina es la liberación de todos los pueblos y un golpe destructivo a todas las fuerzas imperialistas del mundo.
Dos semanas después de su huelga de hambre y un mes desde el inicio de la agresión sionista, la violencia de la ocupación con el apoyo de los países de la OTAN y la UE ha alcanzado un nivel sin precedentes, con casi 10.000 mártires en Gaza, que son bombardeados con un poder explosivo durante el último mes que iguala el poder destructivo de la bomba nuclear lanzada sobre Hiroshima, siendo Gaza tres veces más pequeña.
Mientras este genocidio tiene lugar ante los ojos de la comunidad internacional, la ocupación está derramando sus tendencias fascistas sobre los prisioneros palestinos detrás de escena. Está claro, incluso en las declaraciones de sus funcionarios, que se trata de una expresión de venganza por su derrota del 7 de octubre.
Durante el mes pasado, el número de prisioneros palestinos casi se duplicó, llegando a unos 10.000, de los cuales más de 1.000 se encuentran en detención administrativa, es decir, prisión sin cargos ni juicio. Más de 170 de ellos son niños.
Los militares de ocupación se hicieron cargo de la administración penitenciaria, cortando completamente la electricidad, con agua disponible sólo una hora al día y las porciones de comida disminuyendo hasta el punto de que los prisioneros tienen que ayunar. Se confiscan las pertenencias personales de los prisioneros, como ropa, libros y material de cocina. Se les niega el acceso a la televisión, la radio o las visitas, aislándolos completamente del mundo.
Las palizas y torturas se convirtieron en una práctica diaria, y varias secciones de las prisiones quedaron empapadas de sangre sin que se proporcionaran materiales de limpieza para eliminar el hedor. Durante el mes pasado, dos prisioneros palestinos fueron torturados hasta la muerte, elevando a 238 el número de mártires en el movimiento de prisioneros palestinos. Hoy, los prisioneros palestinos están sujetos al máximo embate de las tendencias asesinas y genocidas sionistas.
Por lo tanto, y siguiendo los pasos de nuestros compañeros en el País Vasco, llamamos a todos los presos políticos del mundo a participar en una huelga de hambre de un día el viernes 24.11.2023, y llamamos a todas las organizaciones de solidaridad con presos a apoyar a los huelguistas de hambre, difundir la noticia y unirse a nosotros para defender el movimiento de prisioneros palestinos que se mantiene firme en nombre de todos los pueblos oprimidos del mundo mientras está sujeto a toda la fuerza del fascismo sionista e imperialista.
Esta acción atraerá la atención de todos hacia las condiciones inhumanas de detención. Permitirá a todos nuestros prisioneros resistir juntos el mismo día en una acción común. Mostrará al mundo que incluso en prisión la resistencia sigue siendo posible y necesaria.
Derrotar al sionismo es derrotar al imperialismo y al fascismo.
Defender la resistencia palestina es defender a todos los pueblos oprimidos del mundo
Defender a los presos políticos es defender a la humanidad
¡Viva la solidaridad internacional!
Les pedimos a los abogados y familiares de los presos políticos que pretenden participar en la huelga de hambre que se comuniquen con nosotros para que podamos publicar públicamente su participación.
También solicitamos a las organizaciones solidarias con presos políticos que avalan el llamado que se comuniquen con nosotros para agregar su nombre a la lista de endosantes.
https://anti-imperialistfront.org/call-for-1-day-hunger-strike-in-defense-of-palestinian-prisoners-friday-24-11-23/
|