Argentina - Buenos Aires - 9 de noviembre de 2023
El día de hoy organismos de Derechos Humanos y organizaciones obreras nos hemos movilizado por miles en la Capital Federal, ante la ratificación de la condena por parte de la justicia videlista contra los compañeros Daniel Ruiz y Cesar Arakaki.
Ellos lucharon en 2017 junto a miles de obreros y explotados contra la Reforma Previsional de Macri y todos los partidos patronales al servicio del FMI y las trasnacionales.
Y mientras se lleva adelante este brutal ataque, quieren llevar a juicio a docentes y estatales en Santa Cruz; procesaron y llevaron a juicio a los trabajadores y activistas del Chubutazo del 2019 y 2021; en Jujuy avanzan sobre las y los luchadores del Jujeñazo que enfrentaron al gobierno del represor Morales y su reforma constitucional, ala vez los trabajadores petroleros de Las Heras continúan condenados a perpetua por luchar contra la precarización laboral y el impuesto al salario por los jueces de los Kirchner.
¡BASTA YA!
¡Fuera las manos de los jueces videlistas-peronistas-radicales de todos los luchadores!
¡Disolución de la policía asesina y todas las fuerzas represivas!
¡Por comités de autodefensa obreros y populares!
¡Tribunales obreros y populares para juzgar y castigar a los asesinos de Kostequi y Santillán, de Santiago Maldonado, Rafael Nahuel, Facundo Molares y todos nuestros mártires y contra todos los asesinos de ayer y represores de hoy!
¡Por una Mesa Coordinadora Nacional de todos los perseguidos por luchar!
¡Absolución YA a los compañeros condenados!
La rebelión de los esclavos no es delito
¡ES JUSTICIA!
***
Palabras de Arakaky en la marcha contra la criminalización de la protesta
“Una vez más vinimos acá a esta marcha que es contra la criminalización de la protesta social.
Tenemos muchos compañeros procesados y judicializados en distintas partes del país; luchando por el agua; luchando contra el hambre, luchando por el trabajo... En mi caso, estoy condenado por salir a movilizarme contra la reforma previsional en 2017. Un juez me ha condenado a 3 años y 4 meses de prisión. La causa pasó a Casación, los jueces de Casación mandaron a revisar el fallo del juez, y sin embargo el juez ratificó el fallo a 3 años y 4 meses de prisión, y 3 años de prisión para el compañero Ruiz.
Entonces la de hoy es una jornada de lucha, donde venimos a poner, a todo el movimiento popular, en estado de alerta para lo que se viene, porque se van a venir, inevitablemente, muchas protestas; y pueden utilizar lo que utilizaron conmigo; en 40 años de democracia no se conoce un solo condenado por manifestarse, con una pena tan grave como la que me pusieron a mi, que es "intimidación pública".
Desde acá les trasmito que sigo luchando junto a los compañeros, y también sigo luchando por todos los compañeros criminalizados del país.
¡NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!”
|