Palestina - 4 de agosto de 2024
Bajo el comando yanqui…
Violaciones y torturas hasta la muerte a los prisioneros que enfrentan el Holocausto en Palestina
Un infierno para los explotados de la resistencia de Gaza y toda Palestina en las cárceles del ocupante sionista
¡La clase obrera y sus organizaciones tienen que parar este genocidio y luchar junto a la resistencia palestina!
¡Hay que liberar a todos los prisioneros políticos en las mazmorras sionistas!
¡La resistencia tiene que triunfar!
¡Por la destrucción del estado sionista-fascista de Israel!
Biden y Netanyahu, ¡criminales de guerra!
Reproducimos aquí, imágenes, videos y relatos sobre la situación de los prisioneros palestinos en las cárceles del ocupante sionista:
“Mientras el mundo guarda silencio sobre el genocidio israelí en Gaza, Israel continúa secuestrando a miles de palestinos de Gaza y Cisjordania, sometiéndolos a condiciones inhumanas.
Ex detenidos han descrito estas condiciones como peores que las de Guantánamo, donde Israel los tortura y mata de hambre sistemáticamente, lo que provocó la muerte de más de 40 palestinos debido a la tortura y la negligencia médica.
El ministro de extrema derecha de Israel, Itamar Ben-Gvir, ha sugerido repetidamente la ejecución masiva de detenidos palestinos como solución a las celdas superpobladas. También ha admitido abiertamente y ha transmitido con orgullo que solo les proporcionaría el mínimo de alimentos necesarios para sobrevivir.”
***
“El asombroso número de hombres, mujeres, niños, médicos, periodistas y defensores de los derechos humanos detenidos desde el 7 de octubre, la mayoría de ellos sin cargos ni juicio y recluidos en condiciones deplorables, junto con los informes de malos tratos y torturas y la violación de las garantías del debido proceso, plantean graves preocupaciones con respecto a la arbitrariedad y la naturaleza fundamentalmente punitiva de tales arrestos y detenciones”.
***
“Los detenidos heridos de Gaza fueron retenidos en un hospital de campaña establecido en el complejo de Sde Teiman, donde se les vendaron los ojos en todo momento, se les ataron los brazos y las piernas a las camas y se les alimentó con una pajita”.
***
Desgarradores testimonios de dolor y sufrimiento de los detenidos de Gaza recluidos en la prisión de Ofer
El abogado de la Comisión de Asuntos de los Detenidos logró visitar la semana pasada a tres de los detenidos de Gaza recluidos en la prisión de Ofer, quienes relataron con un dolor y sufrimiento abrumadores el trato inhumano que experimentaron por parte de los carceleros y soldados israelíes.
El abogado reveló las violaciones cometidas contra los detenidos, especialmente durante los meses iniciales de la guerra, a través de una visita a los detenidos Mohammad Jamous, de 44 años, detenido desde marzo pasado, el detenido administrativo Fadi Ayyad, de 39 años, y Fadi Hqaidi, de 38 años.
Declararon lo siguiente: “Hemos sido expuestos al fascismo real, ya que nos desnudaron, nos golpearon intensamente, nos torturaron y nos agredieron. Nos encadenaron las manos y los pies y nos vendaron los ojos. Nos convirtieron en presa de estos monstruos, que disfrutaron de nuestra hambre, sed, gritos y enfermedades. Todavía no creemos que estemos vivos”.
Los detenidos declararon: “Hablamos en nuestro nombre, pero esta es la voz de todos los detenidos de Gaza que fueron detenidos después del 7 de octubre. El viaje de la muerte comienza en el primer momento del arresto, pasando por el transporte en vehículos militares, en los que humillan y niegan nuestra humanidad con torturas y agresiones, llegando a la prisión, donde deseamos morir por lo que hemos visto del odio de los soldados. Nos maltratan con diferentes métodos, nos rompen los huesos y nos dejan sangrando por la cabeza y todas las partes del cuerpo. Nos trasladan a hospitales, en los que comienza una nueva serie de asesinatos, hasta el punto de que no podemos comprender lo que está sucediendo”.
Añadieron: “Desde nuestra detención, pasamos la mayor parte del tiempo sentados de pie o tumbados boca abajo. No tenemos derecho a expresar nuestro dolor independientemente de la tortura a la que nos someten. Utilizan perros para aterrorizarnos y atacarnos, además de gas pimienta y gas lacrimógeno que se rocía en nuestras habitaciones sin ningún motivo. No exageramos cuando decimos que la mayoría de los detenidos de Gaza se han desmayado varias veces debido a los fuertes golpes. Hemos sido testigos del martirio de muchos detenidos, como el detenido Islam Sarsawi, que murió debido a los golpes y la tortura”.
Los detenidos concluyeron: “Hoy, todos estamos enfermos. Nuestros cuerpos están agotados. Nos hemos convertido en víctimas de enfermedades, heridas y torturas. No recibimos ningún tratamiento ni medicina, pero a pesar de las miserables condiciones, todavía tenemos la esperanza de volver vivos con nuestras familias. Desafiemos esta realidad fatal con todos sus detales para abrazar a nuestros padres, esposas e hijos”. |