Argentina - 14 de julio de 2024
Buenos Aires
Publicamos a continuación la carta de la compañera Daniela Calarco Arredondo desde la prisión, donde la tienen detenida junto a tres compañeros más desde el 12 de junio en la lucha contra la Ley Bases
¡LIBERTAD INCONDICIONAL A LOS PRESOS POLÍTICOS DEL RÉGIMEN INFAME Y POLICÍACO DE LOS CAPITALISTAS!
Compas:
Debido a mi falta de talento literario, caeré seguro en todos los lugares comunes alo largo de estas líneas, Pido disculpas adelantadas por eso.
No tengo más que palabras de agradecimiento hacia ustedes.
Estoy al tanto del laburo enorme que están haciendo para conseguir la libertad de quienes aún continuemos deteni des. Ya hace un mes que estamos en esta situación. Quienes decidimos entregar nuestras vidas a dar pelea en pos de un mundo sin explotación, sabemos que estas injusticias son las armas que usará el capitalismo para doblegarnos. Pero lo peor que puede pasarnos no es perder la libertad física; sino que nos dejemos arrebatar la libertad de pensar, de sentir y de soñar. (Y mucho cuidado porque eso pueden conseguirlo mientras paseamos distraídamente por parque Lezama, sin enterarnos que ya dejamos de ser libres). Es por esto que necesitamos entender el tamaño del enemigo. Dejar de lado mezquindades e individualismos y abonar cada une, desde nuestro lugar, la mayor unidad a la clase trabajadora. Este mes de encierro no ha conseguido hacerme dudar ni un solo momento de que el camino ES y SEGUIRÁ SIENDO LA LUCHA Y LA ORGANIZACION.
Somos hijes de un pueblo que sobradamente sabe de ganar y defender sus derechos con lucha. Somos hijes y nietes de la plaza, y si las madres y las Abuelas siguen en ella; lo mínimo que tenemos que hacer es honrar su lucha luchando!!
No quiero extenderme mucho más Para no aburrirles. Solo volver a agradecer a todes, a cada organismo de DDHH, orgas Políticas y sociales, mis abogades no solo por la labor técnica, sino y sobre todo por el acompañamiento humano, particularmente a mi familia y compas de organización por la incondicionalidad y el amor. Gracias a mi cuna que es mi amado movimiento Piquetero.
Somos más y mejores quienes entendemos que un mundo más justo, sin explotadores ni explotades es tan posible como necesario; y debemos pelear para lograrlo. Porque como ya nos enseñó alguien infinitamente más sabio que yo: es mejor morir de pie que vivir arrodillades.
BASTA DE CRIMINALIZAR LA PROTESTA SOCIAL
|