Chile - 8 de julio de 2024
En estado grave y luchando por su libertad Jones Huala continúa en huelga de hambre seca
¡Libertad inmediata e incondicional para Jones Huala!
¡Libertad a todos los presos políticos mapuches!
¡Libertad a todos los presos políticos de Chile y el mundo!
El pasado 6 de julio Jones Huala, preso político en las mazmorras del régimen cívico militar administrado por el gobierno de Boric y el PC, tuvo una descompensación en su estado de salud debido a su huelga de hambre seca, el mismo fue trasladado de urgencia al hospital de Temuco. Esta medida que lleva adelante es debido a que le agregaron un año más de condena. Los tribunales pinochetistas dan este dictamen sin más explicación, cuando el compañero debería haber obtenido su libertad los primeros días de julio del presente año, ya que él ya finalizó su condena.
¡El estado burgués argentino y chileno, son responsables de la salud del compañero!
La lucha por liberar a Huala, es parte de una misma lucha por liberar a todos los presos políticos mapuche y demás presos políticos del país. Desde todas las organizaciones obreras, estudiantiles y de DDHH tienen que tomar en sus manos esta demanda y con sus propias fuerzas y métodos de lucha liberar a todos los luchadores que están en las mazmorras de este régimen infame.
El gobierno de Boric y el Partido Comunista, han actuado de igual forma como todos los gobiernos anteriores que han administrado la constitución del 80’ atacando, persiguiendo y reprimiendo a las masas en lucha, mientras la izquierda a nivel continental y mundial lo pintan como un “gobierno amigo del pueblo”, este gobierno de los ricos es un enemigo de los explotados.
Mientras los gobiernos del continente americano como en Chile o el gobierno de Milei socio de Israel mete en prisión a los luchadores que combaten por sus justos reclamos, y ni hablar de los más de 9.000 presos políticos palestinos que están en las cárceles del estado fascista de Israel, mientras se profundiza la masacre en Gaza.
¡Basta!
¡Libertad a todos los presos políticos de Chile, Argentina, Palestina y del mundo!
La rebelión de los esclavos no es delito es justicia.
|