Argentina - 18 de junio de 2024
Llamamiento de emergencia a todas las organizaciones obreras, de estudiantes combativos, de Derechos Humanos del mundo
En Argentina, el gobierno de Milei, aliado a Biden y el fascista Netanyahu, es el látigo de los yanquis para saquear la nación y atacar nuestras conquistas con represión, persecución y cárcel
¡Luchemos por la libertad incondicional a todos los detenidos por luchar contra la “Ley Bases” del gobierno de Milei, sirviente del imperialismo!
El miércoles 12 de junio, el Congreso de Argentina aprobó la denominada “Ley Bases”, una ley hecha a medida de los dictámenes de la embajada yanqui y al servicio de los monopolios para profundizar la colonización y el saqueo de la nación y avanzar en una ofensiva contra las conquistas obreras.
Mientras esta sesión ocurría, las fuerzas de represión avanzaron contra los manifestantes que luchaban contra dicha ley. Como resultado, detuvieron a 33 compañeros, los cuales fueron “paseados” por toda la capital durante horas y luego fueron llevados a distintas comisarías de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde fueron mantenidos incomunicados.
La justicia videlista, personificada en este caso por el fiscal Stornelli y la jueza Servini de Cubría, les abrieron causas de “sedición” y “terrorismo” a los presos por luchar, y amenazan con hacerles pagar los costos de los “daños a la vía pública”. La ministra de seguridad Bullrich pide que el peso de la ley incluso caiga no solo sobre los presos sino además sobre las organizaciones a las que pertenecen. La vicepresidenta Villarruel, hija de milicos genocidas de la dictadura de Videla y defensora de la misma, se presenta como querellante en las causas que les abrieron a los compañeros. Si bien 17 el sábado 15 de los 33 compañeros fueron excarcelados y 11 más fueron liberados el día de hoy, quedando 5 de ellos con prisión preventiva, todos están bajo estos cargos e inclusive el fiscal está pidiendo el arresto nuevamente de 14 de los 17 excarcelados.
El gobierno de Milei, sirviente de los yanquis, acusa de “terroristas” a los detenidos que estaban luchando contra el saqueo de la nación y el brutal ataque a las conquistas obreras. El mismo gobierno que festeja, apoya y sostiene la masacre terrorista que el ocupante sionista, bajo el mando de Biden, lleva adelante contra nuestros hermanos palestinos. Es la misma justicia videlista y la vicepresidenta que reivindica el golpe militar del ‘76 que acusa a los compañeros de “golpistas”.
Como si esto fuera poco, mientras nuestros compañeros y compañeras son mantenidos como rehenes, la justicia patronal sigue avanzando contra las organizaciones de desocupados, allanando los domicilios de sus referentes y sus locales, en un proceso judicial montado con el único objetivo de destruir la lucha de los desocupados por trabajo genuino.
Cada vez que hemos salido a luchar, la burguesía, sus estados, gobiernos y regímenes nos acusan de “terroristas”. Así lo vimos en 2019 en Chile, en 2021 en Colombia, en Perú donde aún no han tenido justicia las familias de los mártires como en Juliaca, al igual que sucede en Senkata y Sacaba (Bolivia). Incluso hoy siguen detenidos en Chile o en Colombia los presos por luchar.
Este accionar del imperialismo de tratar de terroristas a los que nos levantamos por pan y libertad, también lo vivimos durante toda la cadena de revoluciones de Magreb y Medio Oriente que sacudió el planeta desde 2011, por tan solo poner algunos ejemplos.
¡Basta! ¡Terroristas son los yanquis, Milei, Bullrich y todos los políticos patronales sirvientes del embajador Stanley y el FMI! ¡Terrorista es este gobierno amigo del sionismo que tiene más de 7.000 presos políticos y masacra a nuestros hermanos de Palestina!
¡Hay que detener la escalada represiva y de persecución a los luchadores obreros y populares!
¡Libertad incondicional a todos los presos por luchar contra la “Ley Bases”!
Hacemos un llamado internacional a todas las organizaciones obreras, estudiantiles combativas, de derechos humanos de América Latina y el mundo, a luchar por liberar a todos los presos por luchar contra el gobierno de Argentina y su ataque a los trabajadores y el pueblo, que no es más que el reflejo en ese país de la ofensiva del imperialismo norteamericano contra la clase obrera y las naciones oprimidas, como lo vemos también con su gendarme sionista haciendo un genocidio contra las masas palestinas.
¡Paro general en Argentina por la liberación de todos los presos!
¡Ganemos las calles en todo el mundo! ¡Marchemos a las embajadas y consulados de Argentina para conquistar la libertad de todos los presos y parar la represión y persecución a los luchadores!
¡Hay que liberar a todos los presos por luchar en América Latina, en Palestina y en todo el mundo!
¡Justicia por nuestros mártires!
¡Si toca a uno, nos tocan a todos!
¡Una sola clase, un mismo enemigo, una sola lucha por encima de las fronteras!
La rebelión de los esclavos no es delito, ¡es justicia!
Red Internacional por la Libertad de todos los Presos Políticos y Justicia por Nuestros Mártires |