Nosotros, la JRCL, expresamos nuestra solidaridad con su llamamiento internacional contra las represiones políticas a las justas luchas de las masas trabajadoras. Nosotros sabemos que ustedes han estado luchando indomablemente para aplastar la brutal y vergonzosa condena del tribunal. También sabemos que a los trabajadores de ATE-Santa Cruz, quienes salieron a la lucha, enfrentan persecución. Estamos llenos de una gran indignación contra el poder del estado y de una ardiente voluntad de solidaridad. Con ira y dolor, nosotros sentimos que la persecución a ustedes es la misma que contra los trabajadores y estudiantes japoneses.
Ahora, en Japón, el gobierno de Abe ha disuelto el parlamento y decretado elecciones generales. Desde el comienzo de este año, se esparcieron ampliamente en todo el país quejas y protestas contra las políticas del gobierno tales como fortalecer la alianza militar EE.UU.-Japón, plantas de energía nuclear, desocupación y pobreza. La oficina del primer ministro fue constantemente sitiada por movilizaciones de masas, con la bandera roja de los Zengakuren al frente. En un intento de oprimir las protestas mediante un poder abrumador, Abe decidió recurrir a las elecciones. Ahora está movilizando televisión y diarios como sus herramientas para justificar sus políticas con demagogia. Los opositores, incluyendo al Partido Comunista Japonés, están sin embargo inmersos en campañas electorales para juntar votos mientras han abandonado las luchas de masas. Esta es una grave traición, que debilitará la lucha de las masas trabajadoras. Nosotros, la JRCL, hemos sacado la declaración “Derribemos al gobierno de Abe con la lucha de la clase obrera” y ahora estamos avanzando en la lucha junto a los estudiantes Zengakuren y obreros combativos.
En Okinawa (la parte más al sur de Japón donde vive un millón de personas), los estudiantes Zengakuren y obreros combativos están al frente de protestas de masas contra la construcción de una nueva base militar norteamericana. Manifestantes en canoas estuvieron combatiendo en el mar para parar el estudio de perforación de la construcción, mientras en tierra las personas estuvieron luchando para bloquear camiones. Finalmente, la construcción está ahora en punto muerto. Con odio arrogante, Abe está recurriendo a medidas autoritarias para reprimir la lucha. Está aumentando las persecuciones contra los sindicatos y organizaciones estudiantiles. Nosotros, la JRCL, en este momento estamos peleando para derrotar el ataque, junto con obreros y estudiantes combativos.
Hoy, en todo el mundo, los gobernantes imperialistas liderados por EE.UU., incluyendo aquellos en Japón y Europa, y los gobernantes de China y Rusia están empecinados en aumentar sus capacidades militares nucleares unos contra otros, mientras que en sus países están imponiendo miserias a las masas trabajadoras bajo sus gobiernos opresores. De la misma manera, en Palestina y otros países de Medio Oriente, como así también otras regiones de Asia, África y América, la gente está sufriendo de una dura explotación, expropiación y tiranías que se acoplan con guerras agresivas. Nosotros peleamos en solidaridad con todos los pueblos del mundo que pelean contra las guerras, la pobreza y la opresión. Por lo tanto expresamos nuestra solidaridad de todo corazón con su llamamiento contra las represiones políticas.
La persecución contra ustedes es la misma que contra nosotros. Estamos con ustedes.
¡Luchemos juntos!
SK
Por la Liga Comunista Revolucionaria de Japón
(Fracción Revolucionaria Marxista) |
|