09 de diciembre de 2014
A todos los compañeros y organizaciones que impulsamos Global Political Prisoner Day
En primer lugar, desde la Comisión de Trabajadores Condenados, Familiares y Amigos de Las Heras, queremos hacerle llegar un fuerte abrazo a todos y cada uno de ustedes. Sabemos que se están preparando acciones en varias partes y ciudades del mundo hacia este 12 y 13 de diciembre. Juntos estamos conquistando que la lucha por la libertad de todos los presos políticos sea extendida y conquistada por decenas de organizaciones y trabajadores en el mundo.
Es que el 12 de diciembre es una lucha que ya empezó y juntos, la estamos haciendo realidad. Desde la comisión hemos acompañado a los 5 compañeros trabajadores estatales del sindicato ATE-Rio Gallegos durante el juicio que se llevo a cabo contra ellos. Un juicio totalmente armado y llevado a cabo por un tribunal que uso métodos verdaderamente videlistas, torturando y amedrentando a los detenidos y a los testigos. Llevamos para estar junto a los compañeros, banderas palestinas para unir en las calles la lucha por la libertad de todos los presos políticos del mundo.
Luego, una delegación de la comisión viajó a Buenos Aires y llevamos adelante una agenda muy nutrida donde pudimos entrevistarnos con dirigentes sindicales para que la lucha por nuestra absolución y libertad sea un punto principal en la demanda de las organizaciones obreras. Estuvimos con dirigentes de la CTA (Central de Trabajadores Argentinos), con personalidades de organizaciones de Derechos Humano, como la emblemática luchadora Elia Espen de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.
En el día internacional por la libertad a los presos independentistas vascos, estuvimos en las calles junto a organizaciones solidarias luchando por la libertad de los presos políticos vascos y palestinos. También fuimos parte de una movilización al Consulado de Perú, luchando por la libertad de los presos políticos peruanos.
En este viaje, pudimos participar de un acto en la Plaza de Mayo (plaza central del centro de Buenos Aires) organizado por una corriente contra la represión estatal (CORREPI) el día 28 de noviembre, donde participamos y llamamos a todas las organizaciones obreras y estudiantiles a ser parte de esta lucha internacional y a pelear junto a nosotros y a todos los presos políticos del mundo este 12-12.
El 29 /11 a la noche mantuvimos una comunicación telefónica con Chile, con Juan Carlos Jiménez cuando se realizaba una Peña de la Comisión “Verdad y Castigo” por Juan Pablo Jiménez –dirigente obrero asesinado por la patronal- con asistencia de centenares de jóvenes y trabajadores. Días después también tuvimos una comunicación con una radio chilena, allí llamamos a la jornada de lucha del 12/12. Allí en Chile, esta Comisión “Verdad y Castigo” convoca para este 12 de diciembre a una marcha en la Plaza de Armas de Santiago.
Nuestras actividades en Buenos Aires continuaron el día 1 de diciembre. Ese día, nos hicimos presentes en un acampe, bajo el lema de “por una navidad sin presos políticos” llevado adelante frente a los Tribunales de Comodoro Py (Buenos Aires) exigiendo la libertad de Esteche y Lescano (dirigentes de la organización política Quebracho). Más tarde llevamos nuestro apoyo a los obreros en lucha de Lear (autopartista) y Madygraf (ex Donnelley – grafica) y para unificar las demandas y el día 3 de diciembre nos movilizamos junto a los trabajadores estatales de ATE en su Paro Nacional por demandas de mejoras salariales.
Pudimos participar también, en un acto-marcha que se llevó adelante en la embajada de México en Bs.As., levantando el grito de guerra: ¡Aparición con vida de los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos!
Pero no somos los únicos, sabemos que ustedes están peleando todos los días desde las calles de Cisjordania contra las fuerzas de ocupación y esos colonos que se pasean con sus armas dejando a las masas palestinas viviendo en una verdadera cárcel a cielo abierto, que pelean por la libertad de todos los presos palestinos publicando sus declaraciones y levantándose en alto contra el ocupante sionista de Israel.
Los presos políticos de Ayo Ayo, hacen oír su voz desde la cárcel llamando a profundizar la Red de Solidaridad por la libertad de los presos políticos del mundo que está en movimiento. Desde el sur del África negra –Sudáfrica y Zimbabue- los explotados ya empiezan a organizar su lucha para el 12 del 12 y por justicia por los 34 mineros asesinados en Sudáfrica. Como dijimos, en Chile, la juventud combativa también organiza festivales y acciones para juntar fondos y por la lucha de la libertad de todos los presos políticos. Lo mismo lo hacen los trabajadores de Paty de Argentina donde los presos palestinos y su lucha han tenido un lugar fundamental.
La lucha por un día internacional para el 12-12 se extiende, lo toman organizaciones de Asia y como ustedes ya saben desde Europa.
Es por ello, que el 12-12 ya empezó y somos todos protagonistas de este día de lucha. Pero todos sabemos que para liberar a todos los compañeros encarcelados, 12/12 tienen que ser todos los días. Las fuerzas que pusimos en movimiento hacia este 12 de diciembre no deben detenerse y el grito de “si nos tocan a uno, nos tocan a todos” debe hacerse realidad a lo largo y ancho del planeta mientras un solo trabajador este preso y sea perseguido por este sistema. ¡Por hacer todos los días un Día global por los presos políticos! Nos quieren hacer creer que estamos solos, no es verdad, estamos unidos y coordinándonos.
Su consigna que también es nuestra consigna, de La sublevación de los pueblos no es un crimen es justicia universal hay que hacerlo llegar a cada rincón del mundo. Es que los trabajadores empezaron a tomar en sus manos la pelea por la libertad de los presos políticos del mundo y contra la represión: miles de puños son levantados por los jóvenes negros en Ferguson y en todo Estados Unidos; millones de puños de los estudiantes y explotados mexicanos recorren sin cesar las calles de ese país; los puños de las masas palestinas no se bajan y continúan luchando contra el ocupante sionista; en Grecia, ante la situación de Nikos Romanos encarcelado por luchar y actualmente hospitalizado por la huelga de hambre que viene llevando a cabo los últimos 28 días los puños de la juventud dicen presentes y se alzan por decenas de miles por la libertad de Nikos y todos los presos políticos. Todos esos miles de puños deben fundirse en uno contra la persecución a los trabajadores. Es por ellos que este 12 de diciembre surge como una necesidad inmediata para todos los trabajadores y explotados, para que no nos repriman, para que no nos encarcelen cuando peleamos por nuestras justas demandas y para liberar a nuestros rehenes de las cárceles de los regímenes opresores en el mundo una Red Internacional donde todos los días hagamos un día de lucha por la libertad de los presos políticos.
¡Si nos tocan a uno, nos tocan a todos!
PD: Les enviamos un video donde aparece nuestra compañera Claudia Pafundi, que estuvo en Buenos Aires, llamando al 12/12, con la bandera palestina sobre sus hombros en la marcha de los trabajadores de ATE en su paro nacional del 3 de diciembre.
|