Desde Las Heras, un pueblo ubicado en la provincia de Santa Cruz al sur de la Argentina, esta Comisión de trabajadores condenados, familiares y amigos de Las Heras, quiere hacerles llegar en primer lugar un caluroso abrazo, todo nuestro apoyo y toda nuestra solidaridad en la lucha por el justo reclamo de Nikos, por la defensa de su derecho a estudiar y principalmente por su libertad.
Sería un honor para nosotros que le hagan saber al compañero que cuenta con todo nuestro apoyo en esta lucha.
Nosotros somos trabajadores, familiares y amigos de trabajadores petroleros que acá en Las Heras fuimos condenados el 12 de diciembre de 2013 a cárcel y cadena perpetua por haber peleado contra la precarización laboral y contra un impuesto con el que el gobierno argentino saquea el salario de los trabajadores en favor de los capitalistas. Sentimos la lucha de Nikos como nuestra y por ella peleamos.
Porque a nosotros nos condenaron las petroleras imperialistas por enfrentarlas, nos condenó a cárcel y perpetúa con sus jueces al igual que la justicia griega y su gobierno tiene a Nikos y sus compañeros en sus garras, como rehenes del pueblo griego y su aguerrida juventud que lucha al igual que nosotros, por una vida digna, por un futuro para ellos como nosotros para el de nuestras familias. Mientras los gobernantes y los de arriba están libres y gozan de buena salud, a los trabajadores y luchadores nos encierran en las cárceles, nos persiguen y nos quitan todo derecho a una vida digna.
Queremos que sepan que estamos peleando junto a ustedes contra la justicia videlista en Argentina y contra la justicia de la Troika que con su policía asesina se llevó la vida del joven Alexis e intenta ahora llevarse la vida de Nikos.
Queremos que sepan que la lucha de Nikos ha sido tomada por nosotros en estos casi 30 días de huelga de hambre. Hemos tomado como ejemplo y hervimos de odio junto a los jóvenes que combaten en las calles por la libertad de Nikos y por el cumplimiento de sus demandas. Queremos juntos ganar las calles como lo hacen ellos para pelear por nikos, como peleamos por nuestra libertad y por la libertad de todos los presos del mundo.
Compañeros, nosotros estamos condenados, pero gracias a que la lucha por nuestra libertad ha sido tomada por millones de trabajadores en Argentina y en el mundo, hoy estamos libres junto a nuestras familias. Pero sabemos que si la llama de la lucha se apaga, nuestro destino es la cárcel. Para que no se apague es que ya hace un año hemos puesto la lucha por nuestra libertad, en las manos de la lucha por la libertad de todos los presos políticos del mundo. En esa lucha, en la unidad por sobre las fronteras de los trabajadores vive nuestra libertad y la de Nikos.
Queremos que sepan que para este 12 de diciembre, día que hemos bautizado como el Día Internacional del Trabajador Perseguido estaremos luchando con distintas acciones contra la persecución y por la libertad de todos los luchadores condenados y perseguidos junto a los luchadores de la causa palestina como el movimiento Global Political Prisoners Day desde la Palestina ocupada que luchan por la libertad de los 7000 presos palestinos en las cárceles del sionismo, junto a decenas de organizaciones y combatientes como los presos vascos, como Georges Abdallah, luchador por la causa palestina preso en Francia entre muchos otros que como nosotros buscamos la unidad internacional contra los estados y sus gobiernos que nos ataca por luchar por una vida digna. Queremos llamarlos a encontrarnos juntos en la misma lucha este día y todos los días mientras sigan Nikos, Andreas, Dimitris, Giannis o un solo luchador condenado, perseguido o atacado por el estado en Grecia y cualquier parte del mundo.
Nosotros estaremos haciendo una marcha en el pueblo de Las Heras y en Buenos Aires, la capital del país, por la liberación de todos los presos políticos, por todos los trabajadores presos del mundo, por todos los trabajadores perseguidos.
En esta jornada de lucha no faltara la bandera por la libertad y la satisfacción de todas las demandas y el cumplimiento de todos los derechos de Nikos.
Un fuerte abrazo, para ustedes, fuerza y solidaridad por Nikos ¡Su lucha es nuestra lucha!
¡Viva la solidaridad internacional!
¡12/12 Día internacional del trabajador perseguido!
|
|