Hacemos a conocer a la comunidad universitaria que recibimos una carta del compañero Casiano Pinto Valero (que reproducimos abajo), un comunario de Ayo Ayo preso en la cárcel de San Pedro acusado por causas totalmente injustas. Junto a él se encuentran varios de sus compañeros a quienes desde el 2004 el gobierno de Carlos Mesa y ahora con Evo Morales quieren ratificar una condena a 30 años de cárcel.
Este no es el único caso, también están procesados los mineros de Huanuni, a ellos se los intentan condenar a 16 años de cárcel por el sólo hecho de pelear por jubilación digna en la última huelga de la COB en mayo de la presente gestión.
Por ello, convocamos a las organizaciones obreras y estudiantiles a nivel nacional e internacional a que junto a los comuneros de Ayo Ayo mocionemos que hay que fortalecer una RED DE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL POR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS DEL MUNDO, que desde las cárceles de Palestina a Egipto, desde Túnez a Siria, desde Bolivia a Argentina, desde EE.UU. a Guantánamo y el mundo se coordine para pelear por su libertad.
¡Nunca más un trabajador solo en los tribunales de la venganza!
¡Libertad a los comuneros de Ayo Ayo injustamente presos en las cárceles
de Morales!
¡Desprocesamiento
de los mineros de Huanuni!
¡Viva el 12 de diciembre como jornada internacional de lucha! |