06 de diciembre de 2014
Brasil
¡La justicia antiobrera de la reelecta Dilma como la de los bolivarianos Maduro, Kirchner y Morales, encarcela y persigue a los luchadores obreros y populares!
¡Libertad inmediata a Igor Mendes da Silva! ¡Desprocesamiento inmediato de todos los luchadores obreros y populares!
Después de la farsa electora, el gobierno antiobrero de Dilma continúa la persecución y el encarcelamiento de los luchadores obreros y populares como ya había hecho el año pasado, cuando fueron presos (sacados de sus propias casas) los integrantes de Black Bloc. Así como el caso de Fábio Hideki Harano, preso sobre en su puesto de trabajo y Rafael Marques Lusvarghi, y perseguido y procesados decenas de trabajadores y jóvenes que lucharon contra la copa del mundo, los desalojos, por vivienda, educación y trabajo digno.
Además hoy los procesos continúan. Igor Mendes da Silva fue preso el día 03-12 y llevado para el Complejo Penitenciario de Gericinó, en Bangu después de que la justicia de Río de Janeiro extendiese un mandato de prisión para tres manifestantes, Elisa Cuadros (Sininho), Karlayne Pinheiro (Moa) y el propio Igor Mendes.
Los manifestantes hacen parte de un cuadro de 23 personas presas desde el inicio del año, en un acto contra la Copa del Mundo en Río de Janeiro, acusados de ser los que mandaron a realizar acciones contra el orden público en estas manifestaciones. Estos 23 procesados quedaron bajo habeas corpus, con medidas restrictivas, como por ejemplo no participar de ninguna manifestación. Motivo por el cual los cuatro fueron citados y están perseguidos.
¡El estado represor actúa de este modo para asustar y amedrentar a los trabajadores y a la juventud combativa que ose amenazar la propiedad privada y al estado! ¡BASTA!
¡ABAJO EL ESTADO ASESINO!
¡Libertad a los presos políticos de Brasil y del mundo!
¡Viva la red internacional por la libertad de los presos políticos!
¡Por una jornada internacional de lucha el día 12 de diciembre por la libertad de todos los trabajadores perseguidos del mundo! |