19-12-2016
El Día Internacional de los Prisioneros Políticos: Una nueva esperanza para la internacionalización del tema de los prisioneros palestinos.
Human Right Defenders organizaron con éxito casi 15 actividades, en cooperación con socios (grupos de T) internacionales de todo el mundo, incluida Palestina, con la cuestión de los presos políticos palestinos. Este es el tercer año de este Día de los Presos Políticos, cada año más destacado en todo el mundo, ya que comenzó el 12 de diciembre de 2014.
Badee Dwaik, uno de los fundadores del Día Internacional de los Prisioneros Políticos, dijo que este día específico es diferente de los de años anteriores y que ha superado todas las expectativas, ya que el número de países participantes aumentó en más de 15, En manifestaciones y protestas incluyeron personas de Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Zimbabwe, Japón, Francia, España, Sudáfrica, Chile, Canadá y muchos más países.
Sin embargo, la cuestión de los prisioneros palestinos prestó mayor atención y se celebraron mítines masivos, con el fin de prepararse para el Día Internacional de los Prisioneros Palestinos el 17 de abril de 2017.
Dwaik también dijo que se han organizado muchos eventos en Hebrón en cooperación con la eficacia del Club de Prisioneros Palestinos y con el organismo de Asuntos de Prisioneros, en solidaridad con todos los prisioneros, especialmente los que están en huelga de hambre y los niños en las cárceles israelíes. Solicitaron a los manifestantes solidaridad.
Además, la cuestión de la liberación de los cuerpos de mártires palestinos retenidos en refrigeradores israelíes se planteó en los mítines.
Dwaik prometió que estas acciones continuarán hasta que todo nuestro sueño de completa liberación de todos los presos dentro de las cárceles israelíes se haga realidad, además de los sueños de todos aquellos que apoyan este día y respaldan la difícil situación palestina. Dijo que este es un tema muy importante, causado por la injusticia que está sucediendo en Palestina, como resultado del colonialismo sionista, y que aquellos que son cautivos afirman que Israel está pisoteando su mundo libre. |