David Soria, de la Comisión de Trabajadores de Paty
Los trabajadores de Las Heras nacionalizaron e internacionalizaron el conflicto. Nosotros saludamos este lugar donde se está hablando de los compañeros de Las Heras. En este momento donde están todos en el terreno electoral, no hay que silenciar a los compañeros de Las Heras, por eso saludo este acto. Para eso hay que mantener compañeros más vivo que nunca, pero llevarlo a campaña en la cual donde justamente son petroleros que fueron condenamos por pelear contra la precarización laboral y el impuesto al salario.
Hoy sobre todo cuando el precio del petróleo a nivel mundial y hay un brutal ataque, donde hay más de 100,000 despedidos en manos de las petroleras imperialistas. Por eso es muy importante, porque si los dejamos aislados van a ir presos porque necesitan disciplinar a todos los trabajadores. Hoy más que nunca hay que defender a los petroleros de Las Heras que no vayan presos y los 7.000 procesados compañeros.
Por eso es muy importante, para mantener eso, hay que decir “somos petroleros”. Y más que nunca hay que proponer la candidatura de los petroleros para que encabecen la lista compañeros. Es la mejor manera de protegerlos frente al estado. Ya que decimos que son los “mártires de Chicago”, tenemos que poner toda la carne al asador ¡Para eso hoy somos todos petroleros! ¡Unidad y coordinación!
Federico, Democracia Obrera
Compañeros saludamos este acto porque ayuda a mantener viva la lucha de los petroleros de Las Heras en momentos en que quieren silenciar a los compañeros que están condenados a cadena perpetua, en momentos en que quieren esconder bajo la alfombra a 7.000 compañeros procesados por luchar que tiene este estado y esta justicia mientras hacen alarde y se pelean por los negocios y por ver quién es más sirviente del imperialismo yanqui y las transnacionales, como lo hacen los Kirchner y la oposición usando a la casta de jueces videlista que viene desde la dictadura donde están los radicales, donde está el partido justicialista y todos los partidos patronales usándolos para ver quien reparte la torta y quien se lleva la mejor tajada (de los negocios), y quien será después de octubre –contando el último voto-, legitimarse para meter si hace falta presos a los compañeros de Las Heras y detrás de ellos a compañeros procesados.
Todos esos que hoy se están peleando, todos juntos aplaudieron cuando Cristina Kirchner dijo “que hagan efectiva la condena” a los compañeros de Las Heras y todos juntos aplauden y tienen a los compañeros para escarmentar al conjunto de los trabajadores de Argentina y principalmente hoy, cuando cae el precio del petróleo, escarmentar a los trabajadores petroleros que en el mundo sufrieron 100.000 despidos y en la Patagonia ya comenzaron a cambiarlos de empresas y a querer pasar un ataque superior, donde inclusive están discutiendo bajar el convenio petrolero a todos los trabajadores del sector en la Patagonia. Para eso tienen a los compañeros condenados, para escarmentar y para que no vuelva la lucha del 2006 con los paros, piquetes y las ocupaciones de las petroleras. Compañeros, hace falta que no nos olvidemos de los compañeros de Las Heras. Nos quieren imponer la trampa electoral. Por eso debemos ofrecer las principales candidaturas al compañeros Cortes, al compañero Rosales, al compañero Bilbao para desde esa tribuna será la mejor forma de enfrentar y desnudar la “democracia para ricos” que quieren endulzar todo este año contra los trabajadores y el pueblo. Y una candidatura que va a expresar inclusive la lucha anti-imperialista contra las transnacionales que saquean la nación.
Compañeros, si los petroleros de Las Heras hoy están libres es por el valiente pueblo de Las Heras que hace dos años perdió el miedo, que durante 6 años desde el 2006 estuvo solo soportando la ocupación de la gendarmería, y que cuando empieza el juicio trucho, armado por los fiscales que hoy se llenan la boca hablando de las instituciones y la democracia; donde torturaron, procesaron y hoy condenan a los compañeros. Ese pueblo hoy perdió el miedo y denunció como torturadores a los que estaban haciendo ese juicio trucho. El camino a la libertad de los compañeros es la lucha de los petroleros hoy en Estados Unidos, donde paralizaron todo EE.UU., de los petroleros libios, de los petroleros de Colombia, de los petroleros de Venezuela, que enfrentan los despidos de las transnacionales.
Y por último compañeros hace falta mantener viva la lucha internacional por la libertad de los compañeros de Las Heras que supieron atar su suerte ellos mismos uniéndose con los presos palestinos, con los presos vascos en las cárceles de Francia y uniéndose con miles de compañeros que están en las cárceles de las transnacionales. Por eso compañeros no quiero dejar de mencionar, que hoy 27 de febrero se está haciendo una acción en Palestina, en Hebrón en la Ciudad de Al Khalil, por la liberación de una calle ocupada por el sionismo, que es llevada adelante por los compañeros que impulsaron junto a los petroleros de Las Heras, el 12 del 12, una lucha internacionalista, enfrentando la ocupación del sionismo; que precisamente ahora van 300 argentinos sionistas a luchar por el Estado de Israel y matan palestinos todos los días. Pero cuando jóvenes y combatientes van a luchar en defensa de los mineros del Donbass, ni bien pisan España son encarcelados por el estado español y por los borbones. Allí está la lucha por la libertad de todos los presos políticos del mundo, por la libertad de todos los presos políticos. Nada mas compañeros, muchas gracias.
|