Japón
“Mensaje de solidaridad de los trabajadores japoneses, Estudiantes y Activistas A las acciones del 25-26 de junio en el aniversario del asesinato de Dario y Maxi”
Querido Alberto Santillán,
Queridos colegas,
Les estamos enviando saludos en nombre de todos los japoneses, estudiantes y el pueblo que están luchando contra la ofensiva del gobierno que intensifica su guerra y represión policial.
Esta brutal represión es conocida entre los activistas japoneses como también la gloriosa lucha del pueblo argentino. Con honor expresamos nuestra solidaridad con ustedes que están luchando contra el régimen brutal argentino.
En la isla de Okinawa, en el sur japonés, el pueblo ha estado peleando para bloquear la construcción de una nueva base de la marina de EEUU. Pero vivieron otra brutalidad. Una mujer de 20 años fue atacada y asesinada por un ex marine norteamericano cuando hacía ejercicios en la cercanía. Saben la naturaleza de este crimen; la causa no es la individualidad de un hombre sino la existencia de las bases militares norteamericanas, especialmente las instalaciones de la marina que están siendo remodeladas para llevar adelante brutalidades en Irak, Afganistán, Siria y en todo el mundo. Es por eso que 65.000 personas marcharon en una protesta el 19 de junio y plantearon una moción contra las bases de EEUU. Su padre llamó, en la marcha, a frenar las nuevas bases y a que se retire el Cuerpo de Marina de EEUU de la isla. Estamos en el medio de esta lucha anti base y contra el plan del gobierno japonés de modificar la Constitución de Japón para fortalecer su alianza militar con el imperialismo norteamericano.
Lamentablemente, sin embargo, los partidos de oposición incluyendo al Partido Comunista Japonés, son blandos. El PCJ elogió la visita del presidente de EEUU, Barack Obama, a Hiroshima como "un gran paso hacia un mundo libre de poder nuclear" cuando sin embargo no expresó disculpas por la bomba de Hiroshima ni por el asesinato de Okinawa. En oposición a esa degeneración de los partidos parlamentaristas, estamos luchando por desarrollar la lucha actual del pueblo japonés bajo la bandera: ¡Contra la alianza militar de EEUU-Japón! ¡Contra la carrera de armamento nuclear entre el imperialismo de EEUU y China/Rusia!
Esperamos que vuestra lucha se desarrolle, y les decimos: Luchemos juntos más allá de la fronteras!
En Solidaridad,
Sachiko Kihara
JRCL-RMF Japan Revolut0ionary
Communist League (Revolutionary
Marxist Faction) |