Chile - 21 de noviembre de 2016
Comunicado del eslabón chileno de la Red internacional por los presos políticos del mundo y justicia por nuestros mártires
Desde el Chile austral, comunicamos a ustedes, los presos políticos del mundo, que nos hemos constituido como eslabón de la Red internacional por la libertad de los presos políticos del mundo y justicia por nuestros mártires para levantar la lucha por la libertad de nuestros compañeros, familiares y amigos, presos del estado policial que comanda la burguesía y su gobierno de la Bachelet.
Reafirmamos la convicción de que este vínculo que proponemos nos permitirá avanzar en el conocimiento de la temática carcelaria y de la necesidad urgente de luchar por la liberación de nuestros compañeros. Estamos convencidos de que esta lucha no tiene fronteras y debe recoger otras luchas que en diversas partes del mundo muestran, que los presos políticos y otros presos necesitan de la solidaridad permanente.
En nuestro país existen aproximadamente 70 presos políticos de diferentes sectores de la sociedad. Los hay estudiantes, dirigentes sociales, trabajadores y con mayor fuerza, presos campesinos de origen mapuche, quienes se han convertido para el estado policial chileno, el objetivo de su represión y militarización de su territorio. La lucha contra la judicialización de la protesta social es una tarea urgente, producto del papel de los medios de comunicación de masas de las clases dominantes que ocultan y relativizan cualquier movimiento reivindicativo de nuestras justas demandas que se expresan en nuestro país.
Llamamos a la solidaridad con los presos políticos chilenos que enfrentan la fuerza del estado policial y además la relativización de sus objetivos por parte de los enemigos de la clase trabajadora y sus aliados que hoy detentan el poder en nuestro país, es decir, el gobierno de la Nueva mayoría (Partido Socialista, Partido Comunista, Partido Radical y la Democracia Cristiana).
Esperamos mantener, fortalecer y desarrollar los vínculos con la Red internacional por la libertad de los presos políticos del mundo y justicia por nuestros mártires.
¡Viva el internacionalismo proletario!
¡La rebelión de los esclavos no es delito, es justicia!