Argentina Santa Cruz, Las Heras
-25 de noviembre de 2016
A los trabajadores petroleros de la Coordinación por la defensa de Pemex:
Compañeros, quisimos escribirles esta carta, en primer lugar para saludar y apoyar la enorme lucha que están llevando adelante, sepan que no están solos, sepan que los petroleros del sur de Argentina seguimos atentamente su pelea, porque esta es de todos los obreros latinoamericanos.
Nosotros somos trabajadores petroleros condenados a cadena perpetua y cárcel por las petroleras imperialistas, el anterior gobierno kirchnerista y su justicia, por el sólo hecho de salir a pelear por nuestro salario y contrala precarización laboral. Desde el año 2013 (fecha en que fuimos condenados), formamos una comisión junto a familiares y amigos, que se puso en pié para luchar por nuestra libertad y absolución. Hoy nos encontramos libres, gracias a la solidaridad internacional de miles de jóvenes y trabajadores que levantaron nuestra bandera de lucha e hicieron todo tipo de acciones contra nuestra condena en el mundo. Si bien hoy estamos en libertad, sabemos que en cualquier momento la justicia de los patrones y el actual gobierno de Macri nos pueden encarcelar si lo deciden, pero no por eso bajaremos los brazos.
Compañeros, queremos expresarles que nos sentimos parte de su lucha, sabemos bien de la desidia a la que nos someten los patrones y como consecuencia de esto, al igual que ustedes, perdimos compañeros en nuestros lugares de trabajo, gracias a la sed de ganancia de los capitalistas. Por eso creemos firmemente que el control obrero de la producción, la renacionalización del petróleo es un ejemplo de combate anti imperialista para todo el proletariado latinoamericano, contra las trasnacionales y sus gobiernos cipayos, que saquean nuestras tierras y riquezas. Para que esta pelea triunfe es necesario barrer con la burocracia sindical y democratizar nuestros sindicatos, como bien plantean ustedes, echando a Romero Deschams jefe de los charros.
Son las mismas petroleras imperialistas como la Texaco, Chevron, Standard Oil, British Petroleum, las que expolian nuestras naciones, nos encarcelan, nos hunden en la miseria con miles de despidos y hasta llevan la peor de las masacres y la destrucción a pueblos enteros, como hoy en Siria que ya lleva más de 600 mil muertos y millones de refugiados, a manos del genocida Al Assad.
Desde nuestra comisión de trabajadores condenados, familiares y amigos de Las Heras, somos parte de la Red Internacional por la libertad de los presos políticos del mundo y justicia por nuestros mártires, quienes junto a obreros de todo el mundo, organizaciones que luchan por la libertad de los presos políticos, como la juventud anarquista en las prisiones de Grecia, junto a los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos, a la comisión de familiares por la libertad de los presos políticos de la CNTE, luchadores por la causa palestina, familiares de Alfón, preso político del estado español y muchos compañeros más, hemos conquistado que el 12 de diciembre sea el día internacional del trabajador perseguido, y que este, sea una jornada de lucha internacional por la libertad de los presos políticos por sobre las fronteras contra los mismos enemigos. Sería un gran honor que ustedes puedan ser parte de esta jornada de lucha para que todos los trabajadores del mundo sepan de vuestro combate por la segunda nacionalización del petróleo mexicano bajo control obrero, un ejemplo de lucha anti-imperialista para nuestra clase.
Esta pelea le pega en el plexo al gobierno asesino de Peña Nieto, quién lleva adelante las reformas estructurales dictadas por el imperialismo, por eso entendemos que el mejor aliado es la clase obrera latinoamericana y en particular los petroleros norteamericanos que también están siendo atacados con miles de despidos y son ellos los que podrán dar un duro golpe al interior de la bestia imperialista, donde están las petroleras que quieren robarse el petróleo mexicano.
Compañeros, les mandamos un combativo abrazo, sepan que estamos con ustedes y su lucha. Esperamos nos acompañen el 12/12 para que la voz de los explotados resuene en todo el mundo por lo que nos pertenece; nuestras riquezas, nuestras tierras y nuestra libertad. Aquí siempre decimos que no podemos pelear con rehenes en las cárceles, que para dar un combate decisivo hay que dar también la pelea por la libertad de todos los compañeros que están en las garras del enemigo, es por eso que los llamamos a que nos acompañen en este camino hacia el 12 de Diciembre.
¡La rebelión de los esclavos no es delito, es justicia!
¡Viva la lucha de los petroleros mexicanos y de todo el mundo!
Comisión de Trabajadores Condenados, Familiares y Amigos de Las Heras