México - 10 de noviembre de 2016
¡Libertad inmediata a Luis Fernando Sotelo, Fernando Bárcenas,
Abraham Cortes y Miguel Peralta y a todos los presos políticos!
Cuatro jóvenes presos políticos mexicanos han realizado una huelga de hambre a fines de Septiembre contra sus sentencias, en solidaridad con los presos en huelga de hambre en EEUU y contra la masacre a la juventud negra por parte de la policía asesina…
Durante casi tres semanas del mes de Septiembre y principios de Octubre de este año, estos jóvenes presos políticos iniciaron una huelga de hambre en protesta por la sentencia dictada a Luis Fernando Sotelo y en solidaridad con la huelga de hambre de los presos de EE.UU. que reclaman contra la explotación laboral y contra la masacre a la juventud negra por parte de la policía asesina de Obama.
Luis Fernando Sotelo fue detenido en una acción global por Ayotzinapa en las inmediaciones de la UNAM en noviembre de 2014 y la justicia mexicana que ampara el régimen de terror que se alza sobre los explotados, le ha dictado una sentencia de 33 años. Fernando Bárcenas está detenido desde diciembre del 2013 por el sólo “delito” de movilizarse contra el alza de la tarifa del metrobús. Por su parte, Miguel Peralta, activista de la Asamblea Comunitaria de Eloxochitlan se encuentra detenido desde abril de 2015, mientras que Abraham Cortes, lo está desde octubre de 2013 cuando fuera detenido en una movilización en memoria de la masacre de Tlatelolco.
Esta es la justicia mexicana, impunidad para los políticos patronales, las fuerzas de represión y las bandas fascistas de los carteles del narcotráfico financiadas por el estado, para que tengan las manos libres para masacrar al pueblo e imponerle la peor de las miserias. Y represión, persecución, asesinato y desapariciones a los que luchan por una vida digna. Los compañeros que hoy están detenidos y que estuvieron en huelga de hambre,
son parte de los cientos de presos que el gobierno de Peña Nieto mantiene como rehenes en las cárceles y se suman a la ofensiva represiva con miles de desaparecidos y muertos en el país.
Ellos hoy se encuentran en lucha codo a codo con sus hermanos en EE.UU. en un gran ejemplo de solidaridad internacional. Desde la Red por la Libertad de los Presos Políticos del Mundo y Justicia por Nuestros Mártires exigimos su inmediata libertad y lucharemos todos los días por la de ellos, los presos políticos de la CNTE y los cientos de presos políticos de México y llamamos a todas las organizaciones obreras, estudiantiles y de derechos humanos a realizar y coordinar todo tipo de acciones para conquistar su libertad de forma inmediata.
¡La rebelión de los esclavos no es delito, es justicia!
¡Libertad a los compañeros detenidos y a todos los presos políticos al sur y al norte del Río Bravo y a todos los presos políticos del mundo!
¡Basta de asesinar a la América Negra!
Corresponsal