Con la presencia de decenas de compañeros luchadores de Asturias se llevó adelante una charla en el Centro Social La Llume. Pudimos mirarnos a los ojos, de esclavo a esclavo, de trabajador a trabajador con los compañeros de Asturias que han luchado desde un primer momento por la absolución de los petroleros y con los que juntos hemos estado luchando por la absolución de los mineros que la Monarquía y el gobierno querían encarcelar por luchar por su fuente trabajo.
En la charla la compañera Paula de la Comisión de trabajadores condenados, familiares y amigos de Las Heras pudo explicar la enorme lucha que los trabajadores de Las Heras llevaron adelante en el año 2006 al grito de ¡Abajo el impuesto a las ganancias! ¡Igual trabajo, igual salario! ¡Somos todos petroleros! Esta enorme lucha de los trabajadores petroleros se enfrentó a las transnacionales que como la Repsol de la cual son dueños los Borbones saquearon durante años las riquezas y explotaron a miles de trabajadores, junto al gobierno de los Kirchner que luego los indemnizó con más de 6.500 millones de dólares.
El pueblo de Las Heras sufrió una brutal represión al peor estilo de la dictadura militar y el 12 de diciembre del 2013 cuatro trabajadores fueron condenados a cadena perpetua y seis compañeros a cinco años de prisión por luchar por sus derechos, por un tribunal de las petroleras, el gobierno y sus jueces.
A pesar de la condena hoy los compañeros están en libertad gracias a la lucha y solidaridad de los trabajadores de Argentina y del mundo. Pero todavía pesa como una espada de Damocles sobre su cabeza la condena y cada día que viven junto a sus familias puede ser el último día de su libertad.
Hemos dado grandes pasos para romper el aislamiento al que nos quieren confinar los distintos gobiernos que nos reprimen, condenan y encarcelan, necesitamos dar muchos pasos más porque la libertad de todos los presos políticos depende de la lucha de todos los oprimidos del mundo por derribar los barrotes y los muros que nos han impuesto para que no luchemos por nuestros derechos y nuestra libertad.
Si aún nuestros enemigos mantienen a los nuestros en prisión, es porque no hemos unido lo suficiente nuestras fuerzas en todo el mundo. Vamos a unirnos por encima de las fronteras, como lo hacen los grandes bancos y empresas para explotarnos y reprimirnos. Nosotros lo haremos para luchar por nuestros derechos y por nuestra libertad.
¡Libertad a todos los presos políticos del mundo y justicia por nuestros mártires!
¡La rebelión de los esclavos no es delito, es justicia!
|
|