* ¡Libertad a Alfon, preso político del Estado Español!
* ¡Libertad a los más de 7000 presos de la resistencia palestina!
* ¡Libertad a los presos políticos anarquistas griegos!
* ¡Libertad a los presos por luchar de la CNTE de México y todos los presos políticos del mundo!
* ¡Aparición con vida de los 43 normalistas mexicanos!
* ¡Libertad a Mumia Abu Jamal, dirigente de las Panteras Negras condenado a muerte en EEUU!
* ¡Libertad a George Ibrahim Abdallah, luchador de la causa palestina, preso politico en Francia!
* ¡Libertad a los luchadores independentistas vascos!
*¡Paremos la masacre al pueblo sirio!
El 18 de octubre se realizó en Madrid un acto por la absolución de los petroleros condenados de Las Heras y por la libertad de todos los presos políticos del mundo. Contó con la presencia de Elena Colorá, Madres contra la Represión, CGT, CNT, Plataforma Sindical EMT, Asamblea de VK x la Huelga General, Solidaridad Obrera, Cobas, Movimiento de apoyo al pueblo peruano, Plataforma por la libertad de Alfon y la Red Internacional por la Libertad de los presos políticos del mundo.
Todos los compañeros recibieron con un gran aplauso los saludos de los petroleros condenados de Las Heras, como así también una carta de los anarquistas que se encuentran presos en las cárceles de Syriza en Grecia. Otro momento de emoción fue cuando se leyó el saludo de Mario González, padre de César uno de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa por el estado mexicano y también de Carmen Sánchez de la comisión de familiares de los presos políticos de la CNTE de México, miembros de la Red Internacional.
Todos los compañeros presentes se interiorizaron de la heroica lucha de los trabajadores de Las Heras en el año 2006 y de la venganza que las petroleras como Repsol, junto al gobierno y su justicia llevaron adelante con una brutal represión, persecución y cárcel a los trabajadores. Como también del juicio montado, donde decenas de testigos denunciaron las torturas y persecuciones que sufrieron a los que el tribunal y el fiscal acusaban de falso testimonio.
Este juicio, que se quiso llevar adelante a puertas cerradas para que la justicia encarcelara a los compañeros, condenó a cuatro trabajadores a cadena perpetua y a seis a cinco años de prisión.
No pudieron encarcelar a los compañeros por la lucha que llevó adelante la clase obrera en Argentina y en el mundo. El 12/12, el día de la condena, se realizaron paros y retención de servicios en el Yacimiento Los Perales y en la empresa INDUS de Las Heras, sectores estatales de Buenos Aires también realizaron paro. Decenas de organizaciones se hicieron presentes en la puerta del tribunal en Caleta Olivia y desde Palestina compañeros como Samer Issawi encarcelado por luchar en las mazmorras del sionismo, como Georges Abdallah y los cinco presos vascos que se encuentran detenidos en las cárceles de la V Republica Francesa rechazaron su ración de comida en solidaridad con los petroleros de Las Heras. Decenas de marchas se realizaron alrededor del mundo como en Japón, Chile, Bolivia, etc. Llegaba en ese momento la solidaridad de distintos lugares del mundo de trabajadores que luchaban porque los compañeros no fueran condenados.
Es por esta lucha, que transformó también el 12/12 en el Día Internacional del Trabajador Perseguido que los compañeros, aunque condenados a cadena perpetua y cárcel, hoy están en libertad. Pero es una libertad condicional puesto que pesa sobre sus cabezas una espada de Damocles, cualquier día puede ser el último de su libertad y las petroleras, el gobierno y su justicia pueden hacer efectiva esta condena.
Los trabajadores de Las Heras saben que sin una lucha unificada con todos los trabajadores, luchando por la libertad de los presos políticos del mundo y por justicia para nuestros mártires caídos, estaremos cada vez más lejos de la libertad.
Es por eso que pusimos en pie la Red Internacional, para unirnos a través de los barrotes con los que quieren callar nuestra voz y de las fronteras que los capitalistas y sus gobiernos nos imponen para dividir nuestra lucha y continuar explotándonos.
Desde esta red internacional luchamos por la libertad de todos los presos políticos. Luchamos junto a los palestinos que tienen más de 7000 presos en las mazmorras del sionismo fascista de Israel, por la libertad de los presos anarquistas griegos a quienes el gobierno de Syriza acaba de condenar a más de 115 años de prisión, por la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, por la libertad de los presos políticos de la CNTE de México, por la libertad de Alfon y los más de 400 presos vascos que se encuentran detenidos en las cárceles de los Borbones.
Luchamos también por terminar con el genocidio que están llevando adelante Assad, Putin y Obama contra nuestros hermanos en Siria, con más de medio millón de muertos y millones de refugiados que son llevados a campos de concentración como verdaderos presos políticos.
Es que la solidaridad obrera para parar estas masacres contra los explotados debe ser internacional, como lo fue durante el Franquismo en el estado español o contra la dictadura militar Argentina. Un gran ejemplo de esto ha sido el pronunciamiento de los Fabriles de La Paz – Bolivia contra el genocidio al pueblo sirio que es un ataque a toda la clase obrera mundial.
Los trabajadores no tenemos fronteras, sólo cadenas para romper.
Todos los presentes en el acto se comprometieron a llevar a sus organizaciones la moción de que el 12/12 Día Internacional del Trabajador Perseguido sea una jornada de lucha internacional por la libertad de los presos políticos del mundo.
¡VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO!
¡SI TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS!
¡LA REBELIÓN DE LOS ESCLAVOS NO ES DELITO, ES JUSTICIA!
Red Internacional por la Libertad de los presos políticos del mundo y justicia por nuestros mártires |