Hoy se realizó en Madrid una concentración frente a la Embajada Argentina. Contó con la presencia de delegaciones de Madres contra la Represión, CGT, CNT, Plataforma Sindical EMT, Asamblea de VK x la Huelga General, Cobas, Corriente Roja, Plataforma por la libertad de Alfon y la Red Internacional por la Libertad de los presos políticos del mundo.
Allí en la embajada se presentó un escrito denunciando el juicio montado por las petroleras, el gobierno y su justicia contra los trabajadores de Las Heras que se levantaron para luchar contra el impuesto a las ganancias y la precarización laboral y fueron condenados a cadena perpetua y cárcel.
También se exigió la absolución de los trabajadores docentes y camioneros de Tierra del Fuego y por el desprocesamiento de los más de 7.000 luchadores obreros y populares procesados.
La bandera por la libertad de todos los presos políticos y justicia por nuestros mártires estuvo allí presente, porque es una misma lucha en todo el mundo para sacar de las mazmorras del imperialismo y de los distintos gobiernos a todos los luchadores y por conseguir justicia para nuestros compañeros caídos como los mineros de Marikana - Sudáfrica, Dario y Maxi de Argentina, por la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa – México.
Sólo pudimos concentrarnos frente a la Embajada 19 compañeros, otros tuvieron que cruzarse de vereda porque en el estado español de la dictadura de los Borbones hay que pedir permiso para realizar una concentración de más de 20 personas sino el gobierno puede poner multas de hasta 600 euros. Mientras que nos desconcentrábamos nos escoltaba un carro policial y cuatro policías nos acompañaron vigilándonos 200 metros.
Esta es la “democracia” de los Borbones, el PP, el PSOE y el Podemos, persecución para los trabajadores y plenas libertades para los políticos patronales ladrones y corruptos.
Pero no nos van a amedrentar… del Estado Español a Argentina… ¡Una misma clase, una sola lucha!
Red Internacional por la Libertad de los Presos Políticos y Justicia por Nuestros Mártires