ARGENTINA- 06 de septiembre 2016
Carta de Alberto Santillan a los presos anarquistas griegos
A los presos anarquistas griegos:
Nunca nos hemos conocido, pero sus palabras en el 14 aniversario del asesinato de Dari y Maxi me han llegado al corazón. Les agradezco muchísimo la carta que me enviaron.
Saber que ustedes han hecho suya la pelea por justicia por sus asesinatos y que honrarán la muerte de mi hijo con su lucha, es algo que me da más fortaleza para continuar.
Hoy ustedes están en prisión y muchos han sido condenados a ciento quince años por luchar por sus ideas, eso no puede seguir.
Desde aquí lucho por su libertad como la de los miles de refugiados que el gobierno de Grecia ha encerrado en campos de concentración, así como por la libertad de todos los presos políticos y por la absolución de los petroleros de Las Heras que han sido condenados a cadena perpetua por luchar por sus derechos.
Los siento parte de este sueño de libertad por el cual mi hijo Darío murió peleando, y por lo cual ustedes estan en la cárcel.
Sigo peleando por que los responsables políticos del asesinato de Darío y Maxi paguen por lo que hicieron, y se que esto no lo conseguiremos con la justicia sino con la lucha en las calles, con nuestra unidad y lucha en común.
Hoy, muchos luchadores están en la cárcel alredor del mundo, y por eso mismo tenemos que fortalecer nuestros lazos a traves de las fronteras y continuar lcuhando juntos.
Los siento parte de mi lucha, y nunca me olvidaré de ustedes.
Manténgase fuertes y nunca desistan del sueño de hacer de este mundo, un lugar mejor. La vida de mi hijo Darío, de Maximiliano, de centenares de miles de martires como los que hoy mueren en Siria, no será en vano.
Un fuerte abrazo a todos ustedes,
Alberto Santillan |