29-03-17
Saludo de la Comisión de trabajadores de Paty 16 de junio en lucha al acto
El sábado pasado junto a varios trabajadores de todo el mundo los compañeros despedidos de Paty fuimos parte de un homenaje al martirizado pueblo sirio en el 6to aniversario de su revolución.
Nos conmovió profundamente hablar con el compañero Ahmed Rahal, que denuncia desde la resistencia siria la masacre que sufren las masas. Mientras hablábamos con él escuchábamos cómo caían las bombas arrojadas por el imperialismo yanqui y sus sicarios. Queremos dedicarle un saludo muy especial y un fuerte abrazo a Ahmed, a la resistencia siria y a la Brigada León Sedov y honrar a los dirigentes socialistas caídos Abu Al baraa, Mustafa Abu Jamaa y a todos los mártires de la Brigada León Sedov. Tomamos cómo nuestro el heroico combate de las masas, somos una misma clase y tenemos una misma lucha.
Desde Europa llegaron los saludos de Wasim en el Estado Español y Safi en Grecia, compañeros refugiados sirios que resisten el ataque de las burguesías europeas y pelean por el triunfo de la revolución siria. Junto con ellos luchan activistas por una Siria libre cómo Eduardo Ballan, Suzanne, Saukaina, Sirin y Jamil.
Nos llenó de orgullo escuchar el saludo de los compañeros de Rusia, desde las entrañas mismas donde los obreros hace 100 años tomamos el poder en un tercio del planeta y que hoy tiene el peor de los regímenes semifascistas. El saludo de los compañeros denunciaba valientemente cómo el sicario Putín bombardea toda Siria.
Nos emocionamos al escuchar la poesía homenajeando a la revolución siria y a sus mártires de la compañera Lourdes, obrera de origen boliviano sobreviviente de un taller textil de cama caliente que se prendiera fuego en el 2006 en Argentina.
Escuchamos la valiente denuncia del compañero Turpin en EEUU, denunciando que el movimiento antiguerra tiene una cuenta pendiente con las masas sirias porque nunca las defendió.
Vimos con gran emoción cómo los trabajadores fabriles de La Paz en Bolivia hicieron un minuto de silencio por los combatientes caídos en siria, porque ellos toman cómo suya la pelea de las martirizadas masas sirias.
La Comisión de trabajadores condenados y amigos de Las Heras en Argentina recordaban con mucha emoción el apoyo, cuando fueron condenados en el 2013, de la Brigada León Sedov y a sus dirigentes desde la resistencia siria. Porque tienen el mismo enemigo, las petroleras imperialistas, que en Argentina condenaban a perpetua a trabajadores por luchar y en Siria masacran a las masas.
Alberto Santillán, padre de Dario joven asesinado en 2002 por el estado Argentino, mandó sus saludos al acto, él es miembro de la red internacional por la libertad de los presos y perseguidos políticos del mundo y denunció a los estados asesinos del que matan a nuestros hermanos y comprometió su lucha junto a las masas sirias.
Los revolucionarios de Japón también mandaron su saludos, denunciando a Al Assad, a Putín y a Trump y llamaron a la solidaridad internacional.
No fueron pocos los que se solidarizaron con las masas sirias, pero fueron muchos más los que calumniaron, silenciaron y cercaron esa grandiosa revolución.
Nosotros, los trabajadores de Paty que somos parte de la clase obrera internacional, estuvimos desde siempre del lado de las revoluciones del Magreb y Medio Oriente, fuimos parte del comité en defensa de las milicias en Misrata de Libia y somos parte del Comité por Siria. Desde nuestra fábrica hacíamos solidaridad concreta, asambleas, colectas y fuimos y vamos a todo encuentro obrero a plantear que hay que romper el cerco a siria. Cuando nos cerraron la fábrica dijimos que nuestro campo de batalla es el mundo por eso aún seguimos en pie de lucha.
Saludamos fraternalmente a todos los compañeros que son parte de este homenaje a los caídos de la revolución junto a la resistencia y que combaten en el mundo para que la revolución siria triunfe.
¡TANTA CALUMNIA Y TRAICIÓN NO SERÁ OLVIDADA Y NO QUEDARÁ IMPUNE!
¡UNA SOLA CLASE, UNA SOLA LUCHA!
Comisión de trabajadores de Paty 16 de junio en lucha.
|