Hola camaradas:
Primero, saludamos a las masas sirias y a todos los internacionalistas que han hecho el sacrificio supremo en la lucha contra el régimen del perro Bashar.
En segundo lugar saludamos desde Sudáfrica, desde el Workers International Vanguard Party y el Comité de Defensa de las Masas Revolucionarias Sirias en Sudáfrica.
Sabemos que cuando el régimen capitalista se ve amenazado, todas las potencias imperialistas se unen contra nosotros. Algunas veces desde afuera y otras intentan infiltrarse desde adentro.
Sudáfrica también tiene acuerdos de negociación. Dirigentes como Mandela, Zizulu o Djoslogo (del Partido Comunista), nos han traicionado. Y hoy vivimos con los resultados de esas traiciones, donde el imperialismo sigue teniendo el control.
Necesitamos sacar las lecciones, incluso de Sudáfrica. Es decir que cuando se mencionan acuerdos, es importante que fortalezcamos los comités independientes. De que ellos no se desarmen, que no se desintegren. Decimos que debe haber una asamblea constituyente sin condicionamientos, con un 1 representante cada 10.000 habitantes sujetos a revocación inmediata. Decimos que el eje debe ser la expropiación sin indemnización de todos los bienes y bancos imperialistas.
Irak también está bajo amenaza. Y saludamos a las masas iraquíes por luchar contra el imperialismo norteamericano. Ellos también están bajo la opresión del ISIS por un lado y por el imperialismo por el otro. Los llamamos a unirse y los apoyamos en su lucha contra el régimen.
La cuestión de la asunción de Trump y la posible asunción de Le Pen en Francia es un resultado lo que sucede en Siria, es decir que cuando la clase obrera rechaza a los partidos tradicionales, comienza a verse el espectro del fascismo.
También tenemos que ver que las masas por millones, cuando Trump asumió como presidente, se manifestaron por millones por primera vez contra el presidente y de hecho esa ola aun continua.
Decimos que la solución de la lucha en Siria, incluso en Sudáfrica, está vinculada a la derrota del imperialismo en su propia tierra. Y para llegar a ellos necesitamos una nueva Internacional, un nuevo Partido Obrero Revolucionario Internacionalista uniendo a los obreros del mundo.
¡Viva la revolución socialista!
Workers International Vanguard Party – Sudáfrica
|
|