Siria - 17 de octubre de 2017
¡Urgente!
Más de 500 presos políticos de la revolución siria se encuentran en la prisión central de Homs amotinados contra las fuerzas genocidas del fascista Al Assad que buscaba torturarlos hasta matarlos
La cárcel está bloqueada y cercada por las fuerzas basharistas, que han cortado todo suministro de electricidad y agua. Se teme que en cualquier momento las fuerzas assadistas que están rodeando la prisión irrumpan y masacren a todos los que allí se encuentran.
Por eso desde la Red Internacional por la Libertad de todos los Presos Políticos del Mundo y Justicia por Nuestros Mártires hacemos nuestra la carta que los presos han sacado desde la cárcel, expresando sus demandas.
Llamamos a todas las organizaciones obreras y de derechos humanos a tomar en sus manos esta carta e impulsar una campaña internacional por la libertad inmediata de estos presos políticos. Llamamos a ganar las calles de todo el mundo y a realizar todo tipo de acciones de lucha por su libertad.
Martes 17/10/2017 - 2 a.m.
Carta de los presos amotinados de la Prisión Central de Homs:
Desde dentro de la prisión de Homs y de las prisiones de nuestro querido país en general a las organizaciones internacionales, organizaciones internacionales y de derechos humanos. Somos los presos de la cárcel central de Homs y tenemos quinientos cincuenta detenidos con trasfondo de la revolución que se ha dado en nuestro querido país. Declaramos nuestra huelga de hambre y de bebidas por completo.
1. Porque hemos sufrido bastante de opresión, y tiranía
2. Siempre hemos sido el eslabón más débil en cada negociación y fuimos el último ítem de cada reunión internacional o local.
3. La oscuridad de la prisión llegó a nosotros, y no podemos ya sostener nuestro dolor, el dolor de nuestro pueblo y sus niños.
4. Las promesas que se nos hicieron por parte de todos los partidos que discutieron la crisis de Siria fueron en vano. Fueron “promesas hipocríticas y endebles”.
Nuestras demandas:
1. Este es un llamamiento a todas las organizaciones humanitarias a que intervengan inmediatamente para impedir todo curso de acción a la cárcel.
2. Nuestra huelga de hambre pacífica es nuestro derecho legítimo y nuestra voz por todos los pueblos libres del mundo.
3. Dejamos inmediatamente la cárcel antes de cualquier negociación, como cada zona o ciudad que fue evacuado en sus habitantes en tan solo horas, bajo auspicios internacionales.
4. Sólo queremos nuestra libertad y nuestra dignidad y la de nuestras familias, y nuestro regreso con nuestra gente y nuestros niños.
Presos de la Prisión Central de Homs
Homs, martes 17/10/2017 - 2 a.m.