30/9/2017
Idlib, una de las últimas trincheras de la revolución siria…
Astaná: Todos contra las masas revolucionarias sirias
En Idlib se concentra toda la mentira y la infamia de las llamadas “zonas seguras” que para Siria establecía la conferencia de Astana. Es que entre las distintas pandillas se están partiendo esa provincia, y para hacerlo están atacando las últimas trincheras de la revolución con bombardeos a mansalva. Esto demuestra que la conferencia de Astana se escribe con sangre, masacre y entrega del pueblo sirio.
En la sexta ronda de Astaná se ha decretado esta mencionada partición de Idlib en tres territorios. Turquía (país de la OTAN) y los aliados de Al Assad, Irán y Rusia, se quedarán cada uno con un sector. Para poder llevar adelante esta masacre final, se ha acordado la invasión de Idlib entre Rusia, Irán y Turquía. Turquía contará con el ESL como fuerza de choque. Es decir, Rusia e Irán con Al Assad y Turquía con el ESL actuarán juntos contra las masas revolucionarias de Idlib sin atacarse entre ellos.
En rondas anteriores de Astaná, el ESL y Al Assad ya habían acordado no agredirse y, de hecho, las acciones militares realizadas por éstos han ido encaminadas supuestamente solo en contra del ISIS, una vez que ya ha cumplido su papel de guardianes de los pozos de petróleo de Al Assad y el imperialismo. Ha habido excepciones de escaramuzas locales entre facciones del ESL y los assadistas pero han sido solo para disputarse influencias en la zona para repartirse los negocios locales.
Rusia lleva unas jornadas bombardeando Idlib indiscriminadamente, incluidos hospitales y escuelas. El ESL invadirá la provincia de Idlib, el ejército turco ya se ha movilizado en grandes cantidades en la frontera turco-siria para su operación de invasión. Irán hará lo propio también. A pesar de esto, las masas revolucionarias resisten como pueden en Idlib y muestran su rechazo a los Acuerdos de Astaná y la invasión turco-ESL-rusa-iraní. Estas protestas, además, piden la unión de todos los rebeldes y la continuación de la lucha contra las fuerzas de Assad.
Por otro lado, la otra facción burguesa, HTS, que esconde en Idlib sus arsenales a las masas, como ya hiciera en Aleppo su antecesor, JFS (coalición donde se incluyó Al Nusra), está intentando contener a las masas fingiendo que lucha contra Al Assad. Los generales de HTS lanzan ofensivas para dar imagen de combatividad, aún a sabiendas de que las va a perder, sacrificando a sus jóvenes soldados locales. Los generales del ESL también fingen estar uniendo a más de 40 facciones militares pero esa unión no es para luchar contra Al Assad, sino para llevar a cabo los acuerdos de Astaná para acabar definitivamente con los últimos reductos de las masas revolucionarias, y así negociar mejor la tajada para Turquía.
Los generales burgueses del ESL y JFS entregaron Aleppo, los primeros yéndose al Éufrates, siguiendo órdenes de Turquía, y los segundos entregando la ciudad a pesar de la voluntariedad y valentía de las masas de Aleppo. Ahora Idlib es un segundo Aleppo, se está dando la misma situación, pero mucho más descarada. Todos los días bombardean asesinando a cientos de niños, los hospitales han sido reducidos a escombros, el pueblo sirio ya no tiene ni un solo lugar seguro donde refugiarse de tanta masacre. Estas son las supuestas “zonas seguras” de Astaná, un cementerio a cielo abierto para las masas sirias.
El silencio del mundo hoy, es aún más atroz que cuando masacraron en Aleppo. Al Assad, Putin, Irán y el Hezbollah saben esto y, bajo el mando del imperialismo norteamericano, llevan adelante una masacre masiva en Idlib y cada vez más cruel. Al Assad se sabe ganador, la transición a la “nueva” Siria será con él. El imperialismo se repartirá con Al Assad, Rusia e Irán el país, y las diferentes fracciones de la burguesía sunita tomarán parte de ese reparto.
La traición de la izquierda internacional garantiza el silencio ensordecedor de semejante genocidio.
Los revolucionarios y las masas explotadas y masacradas son los únicos perdedores. La clase obrera mundial pagará muy caro la traición, el silencio y las puñaladas por la espalda de la izquierda reformista a la revolución siria.
¡Abajo la Conferencia de Astana!
La última palabra no está dicha: ¡Rompamos el cerco a la revolución siria! ¡Por una Conferencia Internacional para parar la masacre al pueblo sirio!
Democracia Obrera Estado Español – adherente a FLTI