Palestina - 20 de agosto de 2018
Cercadas por la OLP y todas las burguesías árabes de Medio Oriente
Las masas de Gaza resisten ante el ataque yanqui-sionista
de consolidar su ocupación de Palestina
Las masas de Gaza vienen marchando cada viernes en la denominada “marcha del retorno” por recuperar sus tierras, hoy ocupadas por el estado sionista-fascista de Israel. Enfrentan el ataque de Trump y el sionismo por afianzar y avanzar en esta ocupación, ya que hace unos meses, EEUU mudó su embajada a Jerusalén, reconociendo a esa ciudad como “la capital de Israel”, reconociendo así al estado sionista-fascista de Israel en todo su territorio. Esto, sumado a que ahora, el sionismo acaba de apoyar una ley que declara que el único estado que existe es Israel como estado judío para los judíos.
El sionismo está respondiendo con masacres en Gaza, disparando con balas de plomo, asesinando a cientos de palestinos que marchaban en Gaza y también bombardeando la Franja con sus aviones.
Esto es posible en primer lugar por el genocidio en Siria, pero también por el asentamiento de la dictadura contrarrevolucionaria de Al Sisi en Egipto, sostenedora de los pactos de Camp David; porque se mantuvo en el poder la monarquía jordana que sostiene un pacto de reconocimiento de Israel; porque Yemen es masacrado por la monarquía saudí a cuenta del imperialismo angloyanqui. En definitiva, el sionismo hoy avanza sobre la nación palestina porque se ha fortalecido luego del avance contrarrevolucionario en Magreb y Medio Oriente, puesto que en 2011, cuando ardía el fuego revolucionario en esa región, el sionismo no podía disparar un solo misil, a riesgo de unir la lucha de todos los trabajadores y pueblos oprimidos de Medio Oriente contra él y por expulsar al ocupante sionista.
Esto demuestra que la verdadera lucha antiimperialista y anti-sionista en Medio Oriente fue la revolución que estalló en 2011 en toda esa región. La burguesía palestina llamó a este pueblo a mantenerse “neutral” ante los acontecimientos en Medio Oriente, solo para terminar sometiéndose al plan de “dos estados” de la ONU. Así, el estado sionista se ha fortalecido y hoy se afianza en su ocupación de la nación palestina.
La burguesía palestina es así corresponsable de la tragedia que vive hoy el pueblo palestino, como también lo es Hezbollah del Líbano, que se ha dedicado a sostener a Al Assad y masacrar a las masas sirias a la vez que resguarda la frontera norte del sionismo.
Las masas de Gaza no se han rendido. Se están enfrentando a un ejército israelí armado hasta los dientes que no duda en disparar a matar, mientras marchan desarmado. Hamas viene lanzando unos cuantos cohetes contra el estado sionista, pero ahora lo que necesitan imperiosamente las masas de Gaza es todo el armamento para poder enfrentar al ejército sionista.
Lo que necesitan las masas de Gaza es no pelear más solas. En Cisjordania, la OLP no ha llamado a ninguna lucha contra el ocupante sionista, y más todavía, mantiene en sus cárceles a luchadores palestinos que se han levantado contra el sionismo. Las masas palestinas del sur del Líbano no han entrado en combate, bajo responsabilidad de Hezbollah. Las direcciones de las masas palestinas están cercando a las de Gaza.
Lo mismo están haciendo las burguesías árabes de la región, con Al Sisi y el rey jordano sosteniendo al sionismo, la monarquía saudí y los Emiratos preparando un pacto con éste mientras invaden Yemen, Al Assad cuidando las fronteras del Golan y la teocracia iraní dedicándose a masacrar en Siria sin tocarle un pelo al sionismo.
¡Que se abran los frentes en apoyo a Gaza! ¡Una sola nación palestina, un solo combate contra el ocupante sionista en Gaza, Cisjordania y toda la diáspora! ¡Armas para palestina!
¡Por la destrucción del estado sionista-fascista de Israel! ¡Por una Palestina libre, laica, democrática y no racista desde el río Jordan hasta el mar, con capital Jerusalén, que solo puede ser garantizada por un gobierno obrero y campesino!
En todo Medio Oriente, ¡Una sola revolución! ¡Fuera Al Assad, la dictadura de Al Sisi, la monarquía jordana y el gobierno de millonarios de Hezbollah del Líbano! ¡Por la derrota de la invasión saudí a Yemen! ¡Por una federación de repúblicas obreras y socialistas del Magreb y Medio Oriente!