18 de febrero de 2018
Alemania, Berlín
Vigilia en apoyo a las masas sirias contra la masacre de Al-Assad, Putin, Hezbollah y los ayatollahs iraníes
En el día de hoy se realizó una vigilia donde refugiados sirios y activistas que apoyan al pueblo sirio. Se reunieron en las puertas de Branderburgo para decir “¡Basta de bombardeos! ¡Por una Siria LIBRE!”. Allí no solo se denunció al asesino Bashar, sino que también a sus cómplices Putin, Hezbollah y la teocracia iraní.
Los refugiados repartieron volantes con la convocatoria en alemán, inglés y árabe denunciando las masacres del dictador al-Assad.
Durante la vigilia se desplegaron fotos exponiendo los crímenes del perro Bashar y los refugiados simularon un entierro, como los que se viven por miles en las ciudades de Siria.
Junto a ellos se encontraban activistas de Rusia e Irán, que avergonzados y enfurecidos con el accionar de los gobiernos de sus países para con las masas sirias, se hicieron presentes para demostrar su solidaridad.
Charlando con algunos de los refugiados que participaron de la vigilia pudimos escuchar sus denuncias, su odio contra el dictador y sus penurias sufridas en Siria. Como una compañera que después de pasar 1 mes en las cárceles de Bashar tuvo que estar 4 en un hospital recuperándose de sus fracturas en los pómulos y una pierna, además de salir pesando 47 kilos debido a que no recibía alimentos. Como si todos esos tormentos no fueran suficientes, al salir se encontró con que había sido despojada de sus bienes, su auto, su casa y todo su dinero.
Luego de la lectura de cerca 1.000 nombres -que son los asesinados en este genocidio en lo que va del 2018- continuaron los cantos contra el régimen, Assad y Putin, finalizando con un canto a viva voz de “¡FUERA ASSAD!”.
Corresponsal
|
|