Alemania - 14 de julio de 2018
Movilización en Freiburg, Alemania, contra el cierre de fronteras a los refugiados por parte de Europa, y por la reciente decisión del ministro de interior alemán de deportar 69 refugiados a Afganistán.
Intervención de Asad Alqassar:
“Hay algo extraño que siento cuando veo esos trajes (salvavidas) acá… un día yo estuve así, vistiendo esos mismos trajes (salvavidas) en un bote, cruzando por siete países para llegar acá, a Alemania. Ese color me hizo recordar ese momento. No sé si es un buen momento o un mal momento.
Estoy ante ustedes hoy… y me siento muy triste… y atragantado. Porque lo que escucho todos los días sobre el cierre de fronteras en la cara de la gente que escapa del desierto.
Siento un gran dolor por los viajantes. Primero que todo, porque son seres humanos, y yo no merecería humanidad si no sintiera dolor y si no me solidarizara con esa gente que tiene solamente una demanda: Tener paz y dignidad.
Una vez, un día, yo estuve detrás de las fronteras, como esta gente, escapando del régimen del dictador Bashar Al Assad; escapando de los radicales islamistas en Siria; escapando de las bombas rusas que caen sobre el pueblo hasta hoy.
Pero tuve suerte. Aquellos días, tuve verdaderamente suerte… toda la situación política… todo el público… todos los medios… todos estaban levantando ese cartel de “bienvenidos refugiados”.
¡Pero hoy no! ¡No sé qué pasa ahora! Siento que hay un gran título que dice claramente “¡Fuera de nuestras fronteras! No es nuestro problema, solamente manténganse lejos de nuestras fronteras”. No les importa la humanidad, no les importan los sueños, no les importa cómo llegaron a Europa, solo “mueran lejos de nuestras fronteras”.
Los italianos cerraron las fronteras. Los húngaros cerraron las fronteras. Los soldados búlgaros disparan contra los refugiados en las fronteras con Turquía. Austria cierra las fronteras. Y tristemente un día, un hombre extraño agarra el micrófono y dice “voy a mandar 69 refugiados afganos a Afganistán, ja ja ja”. ¡Esto es una mierda!...
Yo me pregunto y le pregunto a todos ustedes ¿vamos a quedarnos callados sobre el cierre de fronteras en la cara de esta gente? ¿Vamos a quedarnos callados sobre lo que sucedió en los medios de prensa alemanes, de convertirnos a nosotros, refugiados en Alemania, en los nuevos judíos? Todos entienden lo que eso significa. Los medios de prensa alemanes hoy nos convirtió en los nuevos judíos. ¿Se va a repetir la historia? Yo creo que no. ¡Que nadie acepte esta mierda! ¡No! ¡No! ¡No!...
Un gran hombre, Ernesto “Che” Guevara, una vez dijo “si un hombre inocente en este mundo no tiene un sombrero sobre su cabeza, le daré el de mi cabeza”.
Y ahora, damas y caballeros, los llamo a todos ustedes a un momento de silencio por todas las víctimas que mueren de camino a Europa solo para tener paz y dignidad….
Gracias, de corazón…”
Ver video en:
https://www.facebook.com/100001135693374/videos/1910764788971359/