Argentina - 17 de marzo de 2018
ACTO-HOMENAJE EN EL
7° ANIVERSARIO
DE LA REVOLUCIÓN SIRIA
Intervención de Sofía del “Paso a la Mujer Trabajadora”
“Este último 8 de marzo (…) las mujeres trabajadoras del mundo, peleamos junto a las mujeres de la resistencia siria, que son la vanguardia de lucha”
A 7 años de la revolución siria, este último 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, lo más explotado de la clase obrera mundial, con paros, piquetes y movilizaciones masivas, salimos a la calle por todas nuestras demandas. Y contra toda la izquierda socialimperialista e islamofóbica, las mujeres trabajadoras del mundo, peleamos junto a las mujeres de la resistencia siria, que son la vanguardia de lucha de las mujeres del mundo. Porque ellas pelean contra los opresores y femicidas más grandes, pelean contra los imperialistas y sus petroleras que saquean las naciones de los pueblos oprimidos y hunden a zonas enteras del planeta en la miseria.
A 7 años de la revolución, ésta sigue viva, porque hoy sale su reserva más importante: las mujeres de la resistencia, desde Ghouta, desde Idlib, las madres y esposas de los mártires que, con sus hijos en brazos, gritan “de aquí no nos vamos, que vengan los jóvenes a pelear, nosotras, las mujeres de esta nación decimos que esta es nuestra tierra”. Así lo hicieron también las mujeres yemeníes, peleando contra un mismo enemigo.
A las mujeres de la resistencia siria, si logran escapar y sobrevivir de los bombardeos y llegan a los campos de refugiados, donde el frío y el hambre son insoportables, la ONU las somete a innumerables humillaciones y abusos sexuales a cambio de un pedazo de pan para sus hijos.
Por eso salieron también este 8 de marzo, como parte de la pelea internacional que las mujeres trabajadoras dimos en el mundo. Las mujeres sirias marcharon por miles en los campos de refugiados.
Las mujeres de Medio Oriente también combatieron este 8 de marzo. En Turquía, marcharon masivamente en Estambul y también en las fronteras sirias contra el régimen de Al Assad y también contra sus cárceles, donde más de 6000 mujeres también son torturadas y violadas.
En Irán marcharon por miles, sin velo, contra la autocracia de los ayatollahs iraníes, expropiadores de la revolución del ‘79, que las pena con cárcel a aquellas que no cumplen con la ley del Islam.
Junto a las mujeres de la resistencia palestina, que pelean contra el Estado sionista de Israel, luchamos por la libertad de todos sus presos.
Este 8 de marzo las mujeres demostramos cómo se pelea contra los opresores imperialistas del mundo, contra los que nos quieren dividir país por país, demostramos que los explotados no tenemos fronteras para pelear contra los explotadores.
Por eso las mujeres trabajadoras somos las mejores aliadas de la revolución y de las mujeres de la resistencia siria. Somos la clase obrera mundial. Tenemos que romper el cerco que la izquierda le montó a la revolución siria y parar la masacre que están llevando adelante en Ghouta.
¡Que todas las organizaciones feministas y obreras, que pelean por el derecho de las mujeres y por las mujeres sirias, pongamos en pie una Comisión Internacional donde defendamos a las mujeres sirias y a sus hijos!