Argentina - 17 de marzo de 2018
ACTO-HOMENAJE EN EL
7° ANIVERSARIO
DE LA REVOLUCIÓN SIRIA
Intervención de Jacobo de la LCT de Venezuela
“Lo que se vive en Venezuela no es ni socialismo ni revolución, es la contrarrevolución del imperialismo comandada desde Wall Street (…)
La Nueva Izquierda oculta todo esto después de haber apoyado a los gobiernos bolivarianos, y de haber apoyado a Al Assad, el asesino, el perro de presa del imperialismo”
Hola compañeros. Vengo de Venezuela, donde al igual que en Siria, la dialéctica entre la revolución y la contrarrevolución no tiene términos medios.
Lo que se vive en Venezuela no es ni socialismo ni revolución, es la contrarrevolución del imperialismo comandada desde Wall Street. Wall Street decide que el estado venezolano debe pagar con el hambre de los obreros la deuda externa y Maduro aplica el plan. Millones de trabajadores en Venezuela pasan hambre, y el que se atreva a protestar contra eso es masacrado por las fuerzas armadas y por los colectivos lumpenes fascistas contratados por estos. Esa contrarrevolución es lo que vemos hoy en Venezuela, y es lo que explica que hayan millones de desplazados como en Siria, que no necesitan de una ayuda humanitaria o la intervención del imperialismo; lo que necesitan es la solidaridad de los trabajadores de todo el mundo, porque en las luchas de todos los trabajadores del mundo es que viven las revoluciones, es que vive la revolución siria, es que vive la revolución venezolana, la revolución en Argentina. Es necesario unificar esas luchas para que puedan tener un triunfo.
Los pactos contrarrevolucionarios como el de La Habana, mediante el cual Obama, de la mano de los Castro, garantizó la restauración capitalista en Cuba, entregaron la resistencia colombiana y matan a dirigentes campesinos en Colombia, han causado este desastre en Venezuela que ya muchos conocen. El FSM se retira y la Nueva Izquierda oculta todo esto después de haber apoyado a los gobiernos bolivarianos, y de haber apoyado a Al Assad, el asesino, el perro de presa del imperialismo. No queda ninguna duda de que Maduro pertenece a la misma jauría de perros de presa del imperialismo. Y si en algún momento los trabajadores venezolanos, impulsados por la revolución latinoamericana, se lanzan a las calles, serán combatidos con los métodos de guerra civil que el imperialismo sabe usar, como ya lo viene demostrando.
Es en unir estas luchas, que los trotskistas estamos empeñando nuestro esfuerzo, para que no ocurran más las imposiciones del imperialismo y sus contrarrevoluciones. La revolución siria vive en la lucha de los trabajadores del mundo.