Argentina - 17 de marzo de 2018
ACTO-HOMENAJE EN EL
7° ANIVERSARIO
DE LA REVOLUCIÓN SIRIA
Del periodista de la revolución siria y corresponsal para La Verdad de los Oprimidos Ahmed Rahhal, desde Idlib:
"En el 7° aniversario de la revolución siria, mi intervención con mis amigos, los libres y solidarios del periódico "La Verdad de los Oprimidos", en Argentina y otros países de Europa y América"
Desde Idlib, Siria
Intervención de Ahmed Rahhal, periodista de la revolución siria y corresponsal del periódico La Verdad de los Oprimidos
“Las Naciones Unidas y la comunidad internacional han votado que Bashar Al Assad y su régimen criminal deben perdurar en Siria y todo aquel que se levantó en revolución debe morir”
Bienvenidos y un saludo a todos ustedes.
Quiero saludar a todos los que hoy están presentes en este 7° aniversario de la gloriosa revolución siria, que se levantó contra la opresión. El régimen asesino se está encargando de eliminar a todo el pueblo.
Agradezco a todos los que se mueven, que levantan la voz, que desde su lugar se juntan y luchan por la revolución siria haciendo lo que tienen a su alcance… sea mandando ayuda, haciendo movilizaciones, levantando la voz, escribiendo. Les agradezco a todos por el apoyo que dan.
En estos momentos Ghouta oriental está siendo masacrada por los aviones rusos, por el régimen de Bashar, por las milicias chiitas de Hezbollah, de Irán, de Afganistán, de todos lados que fueron a masacrar Ghouta oriental. Y están utilizando todo tipo de armas y probando armas nuevas. Están usando gases químicos nuevos. Están utilizando napalm en Ghouta. El 90% de la ciudad fue reducida a escombros. Es un genocidio.
En este 7° aniversario de la revolución siria, Ghouta oriental en las afueras de Damasco está sufriendo un genocidio. No solo están bombardeando, están intentando avanzar por sobre Ghouta oriental. Cercaron al pueblo de Douma e intentan constantemente entrar a Hamouriya sin poder hacerlo.
Lo último que han hecho fue utilizar gas sarín, asesinando a mujeres y niños. Es una masacre. Es un genocidio. La gente está totalmente desesperada y no sabe qué hacer. El gobierno intenta entrar por todos lados. Y no puede avanzar. Y utiliza todo tipo de armas y ataques aéreos incluidas las armas químicas.
Por esto que cuento pido la mayor difusión por parte de todos los que dicen estar en favor de Siria, los que puedan definirse y estar de nuestro lado. Desde ustedes en Argentina tiene que llegar a todo el mundo.
En Ghouta ya no hay más comida. No hay agua. No hay más elementos básicos. No hay más medicina para los niños. No hay nada.
Han sido 7 gloriosos años de una grandiosa revolución, donde todo el mundo se puso en contra nuestro. Aún así la revolución sigue viva, no solo en los frentes de batalla, sino en cada uno de los corazones de nuestros hermanos sirios.
En estos 7 años se han encargado de masacrar al pueblo sirio. Tenemos 15 millones de refugiados en las fronteras pasando las peores penurias. En el norte sirio se encuentran todos. A todos los que se levantaron en esta revolución los masacran o los llevan como refugiados y los envían a Idlib. A Idlib buscan cercarla y masacrar a lo último que queda de la revolución. Las Naciones Unidas y la comunidad internacional han votado que Bashar Al Assad y su régimen criminal deben perdurar en Siria y todo aquel que se levantó en revolución debe morir.
Los aviones de la ocupación rusa están teniendo cada vez más participación. Las fuerzas terrestres ocupan territorio y los rusos abren bases militares. Las fuerzas aéreas y terrestres rusas todos los días masacran Ghouta. Prueban sus armas nuevas en Siria. Es un laboratorio donde prueban sus armas para luego venderlas.
Compartí con ustedes un recuento de lo que está sucediendo en Ghouta. Acabo de decirles rápido lo último que está pasando, pero no es nada en comparación con lo que pasamos estos 7 años. Pido a todos los pueblos del mundo que se muevan por la revolución siria, que es la única manera de frenar esta masacre. Más de 600.000 personas asesinadas. Más de la mitad de la población siria se ha escapado de sus hogares. Bashar lleva adelante la masacre y también un cambio de población, expulsando a los verdaderos dueños de sus tierras que son los sirios y trayendo en su lugar a chiitas libaneses, iraníes y de Afganistán. ¿Hasta cuándo?
Unas últimas palabras… Tengo muchas esperanzas que la revolución va a triunfar. Tengo esperanzas en el pueblo y en Dios. Esta es una revolución contra los opresores. Es una revolución por la dignidad. Es la revolución de los oprimidos. Tengo mis esperanzas en la victoria. La revolución continúa en cada sirio. La revolución continúa en cada uno de los revolucionarios. La revolución continúa en cada uno de los oprimidos.
¡Acaba de haber ahora una explosión en Idlib, ahora mismo!
Un saludo a todos. Y muchas, muchas gracias a todos.