Siria
¡Denunciamos los ataques aéreos en Siria por parte de los imperialistas estadounidenses, británicos y franceses!
¡No a las masacres de los sirios por parte del régimen de al-Assad!
¡Denunciamos al gobierno de Abe por dar su aprobación a los ataques aéreos contra Siria!
(Extractos de Kaiho No. 2515, emitido el 23 de abril)
Antes del amanecer del 14 de abril, la administración estadounidense dirigida por Donald Trump, asistida por el gobierno británico encabezado por Theresa May y el gobierno francés liderado por Emmanuel Macron, lanzó cerca de 100 misiles de crucero contra una institución de investigación científica y otros objetivos en los suburbios de Damasco En Siria. ¡Nosotros, la JRCL, denunciamos, con rabia, este acto bárbaro de los imperialistas estadounidenses, británicos y franceses! ¡Condenamos al imperio militarista de América por llevar a cabo ataques feroces usando municiones guiadas por precisión y haciendo alarde, sobre todo, a Irán y Corea del Norte! ¡Acusamos a esos imperialistas británicos y franceses por seguir los pasos de los Estados Unidos! ¡Denunciamos al gobierno japonés liderado por Abe por apoyar el bombardeo aéreo a Siria, diciendo que era "totalmente comprensible"!
¡Denunciamos amargamente, al mismo tiempo, las masacres genocidas del pueblo sirio perpetradas en el este de Ghouta y en otras partes por el régimen de Bashar al-Assad y su guardián, el gobierno ruso dirigido por Vladimir Putin! ¡Nunca, jamás, perdone al régimen asesino de al-Assad y al gobierno de Putin por haber repetido ataques inhumanos y haber asesinado a gran cantidad de personas en Alepo y otros lugares de Siria!
En este momento, la administración Trump advierte que podría "atacar a Siria nuevamente". Al mismo tiempo, está intensificando furiosamente la presión militar sobre Irán. Contra este movimiento, el gobierno de Putin está fortaleciendo sus lazos con los regímenes sirio e iraní y ha emprendido contramedidas militares. El peligro inminente de las fuerzas estadounidenses (junto con las fuerzas británicas y francesas) chocando directamente con las fuerzas rusas está creciendo.
El pretexto que los gobiernos de los Estados Unidos, el Reino Unido y Francia proporcionaron para bombardear a Siria fue que el uso de armas químicas era inaceptable. Pero los ataques aéreos se llevaron a cabo antes de que los inspectores de la OPCW [Organización para la Prohibición de las Armas Químicas] comenzaran su investigación. Los imperialistas atacaron lo que consideraban instalaciones relacionadas con armas químicas. Trump, quien se enfrenta a la revelación del escándalo del “Russian-gate “y se ha metido políticamente en un aprieto en su puerta, estaba desesperado por acelerar el bombardeo para poder sobrevivir a la dificultad.
La administración de Trump se está preparando para trasladar la Embajada de los Estados Unidos a Jerusalén el 14 de mayo. Ha tomado la decisión de retirar a los Estados Unidos del 'acuerdo nuclear de Irán' antes del 12 de mayo. Estas decisiones están diseñadas para llevar a cabo las políticas de Trump hacia el Medio Oriente, cuyos pilares centrales descansan en la defensa del estado de Israel y el aislamiento de Irán.
En línea con estas políticas hacia Medio Oriente, Trump ahora está planeando imponer duras sanciones a Irán, en nombre de "prevenir el desarrollo nuclear y de misiles de Irán", y además establecer una red militar de cerco contra este país. En oposición a este movimiento del gobierno de los EE. UU., El gobierno ruso liderado por Putin está cimentando su alianza con el régimen iraní liderado por Hassan Rouhani, incubando así una contramaniobra militar contra los EE. UU.
Además de eso, el gobierno de EE. UU. Liderado por Trump ha declarado su desarrollo y uso de 'armas nucleares utilizables en el campo de batalla', mientras que el gobierno ruso, en alianza con China dirigida por Xi Jinping, está mostrando el desarrollo de un nuevo tipo de misiles que anularían los sistemas de defensa antimisiles estadounidenses.
Esto podría desencadenar un enfrentamiento armado entre EE. UU. y Rusia y las masas laboriosas del mundo deben levantarse para crear un aumento en la lucha contra la guerra denunciando el bombardeo imperialista de Siria y oponiéndose a la intervención militar en el Medio Oriente por parte de los Estados Unidos y Rusia. El enfrentamiento entre estos dos estados en el Medio Oriente podría desencadenar una tercera guerra mundial.
Trabajadores y estudiantes! ¡Denunciemos los ataques aéreos de EE. UU., el Reino Unido y Francia contra Siria! ¡No a los bombardeos indiscriminados y las masacres del pueblo sirio por parte del régimen de al-Assad y el gobierno ruso liderado por Putin! ¡No a la intervención en la guerra civil en Siria por parte de los gobiernos ruso, estadounidense, británico y turco!
¡Condenamos, con la mayor furia, las sangrientas masacres del pueblo palestino por parte del gobierno sionista de Israel, que cuenta con el apoyo total del gobierno imperialista de EE. UU. liderado por Trump!
Ahora es el momento de agitar y extender una lucha internacional contra la guerra desde aquí en Japón bajo el lema '¡No a la carrera de capacidad nuclear entre EE. UU. Y China-Rusia!'