Desde Idlib,
Informe de Ahmed Rahhal, corresponsal del periódico de los socialistas de la revolución siria La Verdad de los Oprimidos, para su comité redactor:
“LAS MUJERES DE IDLIB QUE MARCHARON EN FEBRERO PASADO, VIERON EL PERIÓDICO LA VERDAD DE LOS OPRIMIDOS Y DIJERON: ‘EXCELENTE... ESTAMOS CONTENTAS DE QUE NUESTRA VOZ HAYA LLEGADO A ARGENTINA Y VARIOS PAÍSES...’
MANDAN UN MENSAJE DE AGRADECIMIENTO AL PERIÓDICO LA VERDAD DE LOS OPRIMIDOS...
Y AFIRMAN: ‘EL PERIÓDICO LA VERDAD DE LOS OPRIMIDOS ES LA VOZ DE LAS MUJERES Y LAS LIBRES DE SIRIA”
Ahmed Rahhal
Nuestro periódico, vocero de los revolucionarios de Siria y todo Medio Oriente, llega regularmente a todas las trincheras de la resistencia siria y acompaña a los refugiados en la lucha por sus derechos en Europa y todo el mundo.
En el último número publicamos todas las declaraciones de las mujeres de Idlib y sus marchas donde gritaban y siguen gritando “por la unidad de los combates”, “que la juventud se una a la pelea”, “por la caída del régimen”. También publicamos en ese número la movilización realizada en Argentina en el 8 de marzo (el día internacional de la mujer trabajadora), donde se levantó una bandera que decía: “Viva las mujeres de la resistencia siria”, “Fuera Al Assad-Putin-Trump, los mayores femicidas del mundo”.
Nuestro corresponsal se reunió con las compañeras del comité de mujeres que realizó la mencionada marcha en Idlib y leyeron nuestro periódico. Ellas le hicieron llegar sus palabras a nuestro corresponsal, que fue la nota que publicamos más arriba.
Ser los voceros de los oprimidos, las mujeres y los trabajadores de Siria, Medio Oriente y todo el mundo, es nuestra razón de existir. Ser la voz de las mujeres martirizadas y esclavizadas de la revolución siria es uno de los grandes objetivos que persigue nuestro periódico. En este caso son ellas las que padecen las mayores iniquidades de la contrarrevolución fascista de Al Assad y Putin, que hacen el trabajo sucio a cuenta del imperialismo. Perdieron a sus maridos, hijos, casas… Los señores de la guerra y las ONG las intentan violar a cada paso por un mendrugo de pan y una carpa. Cuando Al Assad intenta avanzar sobre las ciudades rebeldes, ellas se plantan. Son el corazón de la resistencia.
Como dice el programa de los socialistas revolucionarios sobre el que se basa este periódico, que hoy sigue más vigente que nunca:
“…la decadencia del capitalismo descarga sus más pesados golpes sobre la mujer tanto asalariada como ama de casa. Las secciones de la IV Internacional han de buscar apoyo entre los sectores más explotados de la clase obrera y, por tanto, entre las mujeres trabajadoras. En ellas encontrarán inagotables reservas de entrega, entusiasmo y capacidad de sacrificio. ¡Abajo la burocracia y el arribismo! ¡Paso a la juventud! ¡Paso a la mujer trabajadora!”
Comité Redactor del periódico La Verdad de los Oprimidos
|
|