El pasado 3 de octubre, apareció en Izquierda Diario, una noticia firmada por Jorge Calderón y titulada “EEUU vuelve a utilizar la Base Aérea de Zaragoza para sus ataques militares en Siria”.
Hace años el PTS viene apoyando a Putin y Al Assad en sus declaraciones, pero las masas revolucionarias sirias lo han dejado ya sin argumentos.
En Idlib, una de las últimas trincheras de la revolución, las masas sirias salen por miles a las calles todos los viernes a denunciar el genocidio que Assad y Putin, a cuenta del imperialismo, están llevando adelante; mientras piden por la libertad de los presos políticos que son torturados hasta la muerte en las cárceles de Assad y denuncian a aquellos que se sientan a negociar al grito de “La comisión negociadora no nos representa”.
Ante esta realidad, el PTS, que parece tener un “alerta” para todo lo que ubican los diarios burgueses sobre siria, comete un plagio escandaloso y hace “corta y pega” (cambiando apenas unas palabras para intentar disimular) del diario burgués Público.es.
Este último diario electrónico había publicado el día 1 de octubre una nota titulada: “EEUU lleva seis meses usando la base de Zaragoza para la guerra de Siria”.
Nota de Público.es: “De hecho, está confirmada la participación de dos de ellos en los ataques que EEUU, Rusia y Reino Unido desataron sobre ese país el 13 de abril como represalia por el supuesto uso de armas químicas contra la población civil por las fuerzas de Bachar El Asad.” (https://www.publico.es/espana/eeuu-lleva-seis-meses-usando-base-zaragoza-guerra-siria.html)
Nota de Izquierdadiario.es: “En concreto, dos de ellos participaron en los bombardeos que EE.UU, Rusia y Reino Unido realizaron el pasado 13 de abril sobre territorio sirio, como represalia por el supuesto uso de armas químicas contra la población civil por las fuerzas del Presidente Bachar El Asad.” (http://www.izquierdadiario.es/EEUU-vuelve-a-utilizar-la-Base-Aerea-de-Zaragoza-para-sus-ataques-militares-en-Siria?id_rubrique=2653)
¡Su fuente de información, que es la prensa burguesa, vende carne podrida y el PTS se la compra! ¡Qué vergüenza!
¡¿Cómo pueden reproducir que EEUU ataca Siria desde la base de Zaragoza?! Estados Unidos ya tiene 10 bases militares en Rojava, gracias a que el PKK le abrió las puertas, con las que controla Raqa y Deir ez Zor. Allí tienen apostados al menos 2000 marines. El imperialismo norteamericano hace ya tiempo que está en Siria, con sus generales directamente en el terreno y comandando los ataques y las masacres a las últimas trincheras de la revolución. Para ello EEUU utiliza sus bases en Turquía y Cádiz, su flota en el Mediterráneo y toda Europa. Pero lo hacen desde hace más de 7 años para liberar los cielos para que Al Assad y Putin masacren al pueblo sirio y destruyan todas las ciudades de ese país.
El PTS vuelve a mentir cuando dicen que los ataques a Al Assad salieron de Zaragoza. Los Tomahawlk que disparó EEUU, con previo aviso, a las bases militares de Bashar al Assad, fueron lanzados desde buques en el Mediterráneo. El imperialismo yanqui organiza desde esa flota todas las operaciones bélicas de las fuerzas que actúan en Siria y en toda la región. Desde allí los yanquis coordinan de forma milimétrica las acciones militares de Al Assad, Putin, Turquía y las del propio EEUU. Tan es así que durante estos 7 años de masacre contra el pueblo sirio, con un promedio de 700 bombardeos diarios, no hubo ningún choque entre las distintas fuerzas contrarrevolucionarias, salvo por un avión ruso tirado por accidente por Turquía, lo que terminó en un abrazo entre Putin y Erdogan para profundizar su alianza contrarrevolucionaria.
No sólo puede verse que han copiado casi textual el artículo, sino que según el PTS, al igual que el diario burgués, estos vuelos de la aviación yanqui eran en represalia a un “supuesto” ataque con armas químicas de Bashar Al Assad. Más de 650.000 sirios han sido masacrados por Bashar y Putin a cuenta del imperialismo, ya sea con armas químicas, con bombas de racimo o a los tiros. Y el PTS habla de “ataques yanquis para castigar a Al Assad por su uso de armas químicas”. Una mentira infame. Izquierda Diario es un pasquín de la prensa burguesa.
Una mentira atrás de la otra. Son iguales a sus socios en Francia, los “anticapitalistas” del NPA, que justifican la militarización y los ataques del imperialismo de la V República al pueblo sirio, con la excusa del ISIS, que jamás aparece, como antes apoyaron la invasión francesa a Malí. Es la misma propaganda del imperialismo que con la excusa del talibán, hace más de una década invadía Afganistán para quedarse con las rutas del opio para sus grandes laboratorios, y sobre lo cual el PTS guarda un vergonzoso silencio.
En realidad, Izquierda Diario no es nada más y nada menos que un pasquín de Al Assad. Ellos, con sus “notas” hacen pasar a las víctimas por victimarios y a los victimarios por víctimas. No nos olvidemos de cuando escribieron que un helicóptero de la Rusia de Putin, que había sido derribado, llevaba “ayuda humanitaria”, cuando era un helicóptero artillado que venía de matar cientos de revolucionarios sirios.
Las masas sirias derrumban día a día estas mentiras y vienen saliendo a la calle masivamente a seguir gritando que quieren la caída del régimen y la libertad de todos los presos políticos, mientras continúan dejando sus vidas para defenderse de este genocidio y llamando a los trabajadores del mundo a luchar por ellos.
EEUU envió a Turquía a cercar y entregar Idlib, el último bastión de la revolución, utilizando los bombardeos de Rusia y Al Assad como una “pistola en la sien” de las masas. El PTS está claramente en la trinchera de los que atacan a Idlib y a los miles y miles de explotados que ganan las calles al grito de “¡Ni reconstrucción ni constitución hasta que caiga Bashar! ¡Queremos la caída del régimen!”.
Esta es una verdadera lección para los pseudo-intelectuales reformistas de la dirección pequeño-burguesa del PTS, enceguecida en la “lucha” por “ampliar la democracia”, que deberían prestar atención a este programa revolucionario que plantea el pueblo de Idlib. ¿Nueva Constitución? No, ¡que antes caiga el régimen!, se plantea en las calles de Idlib. Es que el pueblo sirio sabe bien que una nueva constitución sin que caiga el perro Bashar, no sería la conquista de una “democracia generosa”, sino legitimar a un régimen fascista. Los cretinos parlamentarios a los pies de Al Assad se rompen los dientes en la heroica revolución siria.
Hoy hay más de 15 millones de refugiados sirios que viven en carpas en el medio del desierto, en las fronteras o en los campos de concentración que el gobierno de Syriza ha montado en Grecia y el resto de la Europa imperialista. Ellos saben bien que desde los rincones Idlib, salen las fuerzas todos los días para seguir luchando, que allí se define su futuro.
Las masas sirias lo que necesitan es la ayuda de los trabajadores de Estados Unidos que vuelvan a gritar hoy, como ayer lo hicieran con la guerra de Irak y Afganistán: ¡El enemigo está en casa! O como se gritaba en 2003 en el Estado Español: “¡ustedes hacen la guerra, nosotros ponemos los muertos!”. Este grito es el que quiere callar el PTS, envenenando descaradamente con sus mentiras plagiadas.
Izquierda Diario es cómplice de la masacre a las masas sirias porque continúa tirando barro a los ojos de los trabajadores del mundo para que Al Assad tenga las manos libres para seguir asesinando al pueblo sirio.
¡No habrá ni olvido ni perdón!
Democracia Obrera – Estado Español
|
|