Siria – 29 de octubre de 2018
último momento
Luego de que las masas con sus movilizaciones frenaran el plan de rendición de Sochi
¡Hay que reorganizar y rearmar a la resistencia para derrotar
las fuerzas asesinas de Bashar!
¡Fuera todas las tropas invasoras!
Durante el último mes y medio, las masas venían ganando las calles cada viernesen todas las ciudades de Idlib en enormes marchas. Con estas grandes acciones, le provocaron duros golpes a los intentos de Al Assad y Putin de masacrar a mansalva, como también frenaron el plan de rendición acordado en Sochi entre Erdogan y Putin bajo el mando de Trump que les querían imponer.Es que con estas marchas, demostraron que eran las masas las que resistían, evidenciando que lo que decía la ONU era una total falacia. Los voceros de las naciones unidas afirmaban que en Idlib habían terroristas jihadistas y había que eliminarlos. Ante cada intento de Turquía y sus generales del ESL de entregarlos con el acuerdo de Sochi, las masas marcharon al grito de “ni constitución ni reconstrucción hasta que caiga Bashar” y “La comisión de negociación no nos representa”, dejando en claro que no aceptan ninguna “solución política” si no comienza con la caída del régimen y la libertad de todos los presos que están siendo torturados en sus cárceles de la muerte.
Así se cumplió el plazo estipulado por Sochi sin poder imponersela acordada “zona desmilitarizada”, una franja de 20 km hacia el interior de Idlib en donde las masas se desarmen y todas las brigadas entreguen todo su armamento para pasar a ser custodiada por Rusia y Turquía. Ni Al Assad y Putin pueden entrar a sangre y fuego a Idlib ni Turquía pudo imponer la rendición desde Sochi. Las últimas trincheras de la revolución resisten.
Pero el viernes pasado, las masas no marcharon como venían haciéndolo cada viernes. Ellas ya le pusieron un límite a todos los planes de los distintos agentes contrarrevolucionarios por derrotar Idlib. Ahora, se trata de avanzar sobre Bashar para hacer realidad el grito de “El pueblo quiere la caída del régimen”, pero esto es precisamente lo que impiden las distintas brigadas comandadas por la burguesía sunnita que se vienen negando sistemáticamente a “abrir los frentes” como las masas reclamaban en sus movilizaciones. Este es el límite impuesto por Al Nusra, sus distintas rupturas y frentes, los generales del ESL… todos sirvientes de Erdogan, quien afirma “seguir trabajando para una solución política”.
En esta situación es que llegó el viernes 26/10, en donde la mayoría de las movilizaciones que hubieron –contadas con los dedos de las manos y de solo un puñado de personas con carteles- fueron con la consigna “queremos un gobierno que represente la revolución y juicio a las figuras de Al Assad”. Son acciones que fueron controladas o aprovechadas por la burguesía sunnita de Idlib, porque las masas quieren un gobierno que las represente, pero sobre eso se montan estos burgueses, que se arrogan el derecho a representar la revolución, para decir que ellos controlan las marchas de los viernes y que quieren su parte.Así, lo que hubo el viernes, mayoritariamente, fueron pequeñas acciones de propaganda de esta burguesía porque se está postulando como la que dirige las movilizaciones y que quiere negociar su entrada en el negocio de la transición.
No es casual que esto sucediera un día antes de que se reunieran en Estambul Erdogan, Putin, Macron y Merkel a discutir la situación en Siria, y la transición. Pero Francia y Alemania dijeron que aún no hay reconstrucción ni que iban a invertir en nada, puesto que “Siria no es segura”. Las resoluciones apuntan hacia allí: primero se resuelve Idlib y luego vendrán las inversiones… así que se abren procesos de encontrar soluciones políticas, constitución, etc. recién en diciembre… hasta entonces, se trata de aplastar la revolución. Se trata de ver cómo implementan el plan de rendición a las masas de Idlib, con la “pistola en la sien” de los bombardeos de Al Assad y Putin, que se han reanudado con nuevas masacres en localidades del sur de esa provincia.
Las masas ya frenaron el intento de imponerles la rendición, pero la situación sigue abierta. ¡Hay que avanzar e ir por más! Entusiasmando a sublevarse a nuestros hermanos que viven hoy bajo la represión y opresión del régimen basharista retomaremos Aleppo y estaremos en mejores condiciones para avanzar hacia Damasco. Solo expropiando a los que se enriquecieron con nuestro sudor y sangre en estos 7 años podremos triunfar…
¡Los burgueses que quieren negociar sobre nuestra sangre no nos representan! ¡Que vuelvan los comités de coordinación! ¡Cada hombre un fusil!
Los refugiados y desplazados que están muriendo lentamente en carpas en medio de la nada, sufriendo las peores condiciones de hambruna, miseria, inundaciones y brotes de enfermedades ya erradicadas, ansían volver a sus hogares. Ello lo lograremos derrotando a Bashar. ¡Por comités de refugiados para que vuelvan al combate!
¡Ni un paso atrás, ahora vamos por ellos!¡Fuera Turquía de nuestro territorio!Hay que aprovechar sus armas quedándonoslas.¡Fuera Rusia y todas las tropas invasoras! Recuperemos nuestro territorio, retomemos nuestras ciudades, cobremos cada litro de sangre de nuestros mártires, liberemos a nuestros prisioneros y ¡Derrotemos a Bashar! ¡El pueblo quiere la caída del régimen!